Narcosobrinos de Nicolas Maduro estaban planeando la fuga de un Narcotraficante en prision

En los meses de agosto y septiembre de 2015, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se encontraban haciendo gestiones para hacer un envío de 3 toneladas de cocaína a México, por el cual estaban procurando un anticipo de al menos 1 millón de dólares. A cambio de que la droga suministrada por las FARC saliera desde Caracas, los sobrinos del presidente de Venezuela habrían asegurado la liberación del narcotraficante colombiano Hermágoras González Polanco, recluido en una prisión del estado Miranda.

Campo Flores y Flores de Freitas estaban negociando en ese momento el envío de droga en sociedad con un ciudadano colombiano que fue identificado por ellos mismos como “Pepero”.

En un documento entregado por el fiscal Preet Bharara a la Corte del Distrito Sur de Nueva York el 10 de febrero de 2017 se asegura que los ahora convictos por narcotráfico habían acordado sacar de la cárcel al capo de la droga Hermágoras Gónzalez Polanco, apresado por las autoridades venezolanas el 8 de marzo del año 2008.

La Fiscalía de Nueva York afirma que Campo Flores y Flores de Freitas estaban en el centro de una conspiración cuando fueron rastreados por agentes antinarcóticos de Estados Unidos y que esta no se limitaba a las negociaciones llevadas a cabo con los individuos que actuaban bajo las órdenes de la DEA.

Los sobrinos de la pareja presidencial fueron declarados culpables de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos, vía Honduras. El jurado emitió un veredicto unánime el 18 de noviembre de 2016.

Facebook Comments





Translate »