“No le disparen!” Sale a a luz el video del asesinato que desató las protestas en Charlotte

El video del encuentro entre policías de Charlotte y un hombre negro muestra a la esposa del hombre exclamando repetidamente que él no está armado y pidiéndole a la policía que no disparen, mientras los policías le gritan al hombre que suelte el arma.

El video, grabado por la esposa de Keith Lamont y colocado el viernes en el sitio del New York Times, no muestra claramente si Scott está armado o no. La policía dice que sí estaba armado, pero testigos afirman que sujetaba sólo un libro. El video de unos dos minutos y medio no muestra el momento de los disparos, aunque se pueden escuchar.

El video muestra a la esposa explicándole a los policías que Scott tiene una discapacidad cerebral. En cierto momento le pide al esposo que salga del carro para que los policías no vayan a reventar las ventanas. Le dice: “No lo hagas”, aunque no queda claro a qué se refería.

A medida que se intensifica el intercambio de gritos, la mujer exclama: “¡Más les vale que no le disparen!”

Se escuchan tiros y se ve a Scott boca abajo en el pavimento y la mujer diciéndole a los policías: “Más les vale que viva”. Ella sigue grabando, preguntando si han llamado a una ambulancia. Los policías se aproximan a Scott, pero no queda claro si están revisándole por si está armado, o tratando de prestarle primeros auxilios. La esposa pronuncia la ubicación geográfica donde se encuentra, apunta la cámara a los policías y dice: “Estos son los oficiales que le dispararon a mi marido”.

El video salió a la luz luego que una tercera noche de protestas en una tensa calma, al culminar la mañana de ayer el toque de queda nocturno decretado por el alcalde.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Ataque suicida deja 56 muertos en la capital de Afganistán
  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes