“No le disparen!” Sale a a luz el video del asesinato que desató las protestas en Charlotte

El video del encuentro entre policías de Charlotte y un hombre negro muestra a la esposa del hombre exclamando repetidamente que él no está armado y pidiéndole a la policía que no disparen, mientras los policías le gritan al hombre que suelte el arma.

El video, grabado por la esposa de Keith Lamont y colocado el viernes en el sitio del New York Times, no muestra claramente si Scott está armado o no. La policía dice que sí estaba armado, pero testigos afirman que sujetaba sólo un libro. El video de unos dos minutos y medio no muestra el momento de los disparos, aunque se pueden escuchar.

El video muestra a la esposa explicándole a los policías que Scott tiene una discapacidad cerebral. En cierto momento le pide al esposo que salga del carro para que los policías no vayan a reventar las ventanas. Le dice: “No lo hagas”, aunque no queda claro a qué se refería.

A medida que se intensifica el intercambio de gritos, la mujer exclama: “¡Más les vale que no le disparen!”

Se escuchan tiros y se ve a Scott boca abajo en el pavimento y la mujer diciéndole a los policías: “Más les vale que viva”. Ella sigue grabando, preguntando si han llamado a una ambulancia. Los policías se aproximan a Scott, pero no queda claro si están revisándole por si está armado, o tratando de prestarle primeros auxilios. La esposa pronuncia la ubicación geográfica donde se encuentra, apunta la cámara a los policías y dice: “Estos son los oficiales que le dispararon a mi marido”.

El video salió a la luz luego que una tercera noche de protestas en una tensa calma, al culminar la mañana de ayer el toque de queda nocturno decretado por el alcalde.

 

Facebook Comments