“No le disparen!” Sale a a luz el video del asesinato que desató las protestas en Charlotte

El video del encuentro entre policías de Charlotte y un hombre negro muestra a la esposa del hombre exclamando repetidamente que él no está armado y pidiéndole a la policía que no disparen, mientras los policías le gritan al hombre que suelte el arma.

El video, grabado por la esposa de Keith Lamont y colocado el viernes en el sitio del New York Times, no muestra claramente si Scott está armado o no. La policía dice que sí estaba armado, pero testigos afirman que sujetaba sólo un libro. El video de unos dos minutos y medio no muestra el momento de los disparos, aunque se pueden escuchar.

El video muestra a la esposa explicándole a los policías que Scott tiene una discapacidad cerebral. En cierto momento le pide al esposo que salga del carro para que los policías no vayan a reventar las ventanas. Le dice: “No lo hagas”, aunque no queda claro a qué se refería.

A medida que se intensifica el intercambio de gritos, la mujer exclama: “¡Más les vale que no le disparen!”

Se escuchan tiros y se ve a Scott boca abajo en el pavimento y la mujer diciéndole a los policías: “Más les vale que viva”. Ella sigue grabando, preguntando si han llamado a una ambulancia. Los policías se aproximan a Scott, pero no queda claro si están revisándole por si está armado, o tratando de prestarle primeros auxilios. La esposa pronuncia la ubicación geográfica donde se encuentra, apunta la cámara a los policías y dice: “Estos son los oficiales que le dispararon a mi marido”.

El video salió a la luz luego que una tercera noche de protestas en una tensa calma, al culminar la mañana de ayer el toque de queda nocturno decretado por el alcalde.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Se encontraron a Jorge Rodríguez en México y le dijeron de todo
  • Translate »