No podemos tolerar situaciones de abuso medieval como se está viendo hoy en día en Venezuela

La derrota de Keiko Fujimori ante el exbanquero de Wall Street, Pedro Pablo Kuczynski, a la presidencia de Perú, significaría que la nación hermana endurezca su posición ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

 
Durante su campaña electoral, Kuzczynski denunció que en Venezuela existen presos políticos que deben ser liberados para no perpetuar una situación de abuso. Con estas declaraciones, el exbanquero da una vuelta a la posición del saliente gobierno de Ollanta Humala, quien ha pedido que los venezolanos resuelvan sus problemas entre ellos.

En declaraciones recientes, Kuczynski, de tendencia liberal de centro derecha, rechazó la actitud de Maduro al referendo revocatorio que la oposición impulsa. “Nuestra posición sobre Venezuela es absolutamente categórica. Ha habido una elección que la ganó el partido de oposición y ahora el gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular”, aseveró.

Estas palabras las profesó después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) acordara el 2 de junio una declaración en apoyo a un “diálogo abierto” entre el gobierno y la oposición en Venezuela para encontrar una solución “pronta” y “efectiva” a la crisis política en el país suramericano.

En este sentido, el político peruano consideró que “tenemos que invocar a la Carta Democrática y hacer una gran coalición de países”.

En diciembre pasado, Kuczynski también anunció que de ascender a la Presidencia pediría a los gobiernos de la región movilizarse para presionar a favor de la libertad de los presos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

“Tenemos que pedirle a todos que nos apoyen en este pedido a Venezuela para que libere a sus presos políticos, estamos en el siglo XXI no podemos tolerar situaciones de abuso medieval como se está viendo hoy en día en Venezuela”, dijo el candidato.

 

 

 

elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”