Obama insta a Europa a invertir en el desarrollo militar para contrarrestar a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que es necesario invertir en el desarrollo militar en Europa para contrarrestar a la Federación de Rusia.

“Nosotros invertimos en nuestras capacidades militares, necesarias para disuadir la agresión y para proteger nuestra seguridad y a nuestros aliados. Esto incluye la extensión de nuestros planes en Europa para apoyar a nuestros aliados de la OTAN a la luz de las acciones agresivas por parte de Rusia”, afirmó Obama en la reunión en la Casa Blanca con el Ministro de Defensa, Ashton Carter, cita RIA Novosti.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, elogió durante una reunión mantenida con el presidente estadounidense el pasado lunes lo que denominó el “mayor fortalecimiento desde el final de la Guerra Fría”. Stoltenberg prometió que los miembros de la Unión Europea continuarán aumentando sus gastos de defensa.

Sin embargo, ambos coincidieron en que los principales esfuerzos de la Alianza Atlántica deben dirigirse hacia una “Rusia más asertiva, responsable de las acciones agresivas en Ucrania”. Cabe destacar que Obama ha cuadruplicado el presupuesto militar de 2017 con el fin de apoyar a la denominada Iniciativa de Reaseguramiento Europeo, que incrementará aún más la presencia militar de EE.UU. en Europa.

 

Reuters

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano