Obama tras su visita a Orlando: Las familias de luto me han preguntado por qué esto sigue ocurriendo

El presidente Barack Obama opina que el debate sobre las armas “tiene que cambiar”, y este jueves instó al Congreso a “hacer lo correcto” y aprobar medidas para evitar que los terroristas puedan comprar legalmente en el país “armas extraordinariamente peligrosas”.
“Una vez más he abrazado a familias de luto y me han preguntado por qué esto sigue ocurriendo. Y nos pidieron hacer más para acabar con las masacres. No les importan los aspectos políticos, y a mí tampoco. Este debate (sobre las armas) tiene que cambiar”, aseguró el mandatario en declaraciones en Orlando que reseñó EFE.

Obama opinó que el debate sobre las armas no puede quedarse en los “viejos puntos muertos políticos”, no cuando en las últimas grandes masacres del país “los instrumentos de muerte eran tan similares”, una “poderosa arma de asalto”.

“La noción de que la respuesta a esta tragedia sería asegurarnos de que más gente en una discoteca está armada de forma similar al asesino es algo que desafía el sentido común. Los que defienden la fácil accesibilidad de armas de asalto deberían reunirse con estas familias y explicar por qué eso tiene sentido”, agregó.

Obama valoró además que los líderes republicanos del Senado se hayan comprometido a celebrar una votación sobre dos propuestas demócratas centradas en endurecer el control de armas, algo que anunció el senador demócrata Chris Murphy después de una maniobra de filibusterismo de casi 15 horas de discurso.

 

 

elvenezolanonews

Facebook Comments