OEA confía en que el diálogo va restituya los derechos electorales en Venezuela

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, espera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela restituya la separación de poderes, los derechos electorales del pueblo y el respeto a la Constitución.

“Saludamos mediación del Vaticano en Venezuela, para que el diálogo restituya la separación de poderes, derechos electorales del pueblo y respeto Constitución”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo expresó que confía en que el enviado del papa Francisco ayude a la liberación de los presos políticos, la agilización de los procesos electorales y la apertura de un canal humanitario.

El excanciller uruguayo publicó esos mensajes después de la primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición, que concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

El representante del Vaticano para este diálogo, el prelado italiano Claudio María Celli, leyó al concluir la reunión una declaración conjunta en la que se explica que estas mesas de trabajo estarán coordinadas por los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Iglesia.

Asimismo, Celli indicó que, entre los acuerdos alcanzados, quedó establecido el próximo 11 de noviembre para un nuevo encuentro de la mesa general de diálogo.

El pasado 21 de octubre, Almagro llegó a equiparar al país con una “dictadura”, tras la suspensión del proceso para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A su juicio, esa decisión dejó a Maduro “sin legitimidad de origen”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”