Oficialmente Ivanka Trump ya es empleada de la Casa Blanca

La hija del presidente Donald Trump será una empleada no remunerada trabajando en el Ala Oeste.

Ivanka Trump se convertirá en una empleada del gobierno en los próximos días, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca el miércoles.

“He escuchado las preocupaciones que tienen algunos sobre mi asesoraría al presidente a título personal cumpliendo voluntariamente todas las reglas éticas, y, en su lugar, trabajaré como una empleada no remunerada en la Oficina de la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que los empleados de las otras agencias federales, dijo Ivanka Trump en un comunicado. “A lo largo de este proceso he estado trabajando de cerca y de buena fe como asesora de la Casa Blanca”.

Una fuente con conocimiento de la decisión dijo a Gloria Borger, de CNN, que la decisión fue tomada después del “malestar” expresado acerca de la naturaleza de su papel voluntario.

¿Nepotismo?

La posición de Ivanka Trump ha llevado a los críticos a señalar la posible violación de la ley sobre el nepotismo, aprobada en 1967, que dice que ningún funcionario público, desde el presidente hasta funcionario de bajo nivel en una agencia federal, puede contratar o ascender a un familiar.

Sin embargo, la ley establece que cualquier persona designada que haya violado la ley “no está autorizado ser remunerada” por el gobierno federal, lo que parece ofrecer la oportunidad de que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, renuncien a un salario para servir a la administración. Kushner es un asesor de alto nivel de Trump.

Cuando Kushner se unió oficialmente equipo del presidente en enero, el Departamento de Justicia llegó a la conclusión de que su puesto como asesor no estaba en violación de las leyes federales sobre nepotismo.

“En la elección de su equipo personal, el presidente goza de un grado inusual de libertad, que el Congreso encontró adecuada a las exigencias de su oficina”, escribió Daniel Koffsky, fiscal general adjunto en la Oficina Asesoría Legal del Departamento de Justicia, que interpreta la ley federal para la Casa blanca.

Koffsky razonó en enero que la ley antinepotismo cubre sólo nombramientos en una agencia “ejecutiva” y que la Oficina de la Casa Blanca no es una de ellas según la ley. Citó una ley separada que otorga amplias facultades al presidente para contratar a su personal.

Esa ley autoriza al presidente a nombrar a “empleados en la Oficina de la Casa Blanca, sin tener en cuenta cualquier otra disposición que regule el empleo o la compensación de personal al servicio del gobierno”.

Ivanka Trump tomó un permiso formal de ausencia de su marca homónima de ropa y accesorios, así como de la Organización Trump, en enero. Ella es asesora de confianza de su padre, desde hace tiempo, tanto en sus empresas como, en última instancia, en su campaña presidencial de 2016.

CNN.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?