“Olas espantosas” El huracán Matthew toca tierra en Haití y azota la Republica Dominicana

Tres menores y un adulto murieron en la capital de la República Dominicana por derrumbes provocados por las intensas lluvias del huracán Matthew, que provocó el desplazamiento de 18.545 personas en todo el país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias.


El Ministerio de Educación extendió hoy la suspensión de la docencia a las provincias en alerta verde, medida que había adoptado desde ayer para las demarcaciones en alerta roja y amarilla y que, de momento, se extenderá hasta mañana, miércoles.

De acuerdo con un el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán durante todo el transcurso de hoy, martes, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más intensas en las regiones suroeste, sur, sureste y en la frontera con Haití.

El ojo del poderoso huracán Matthew, de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h) tocó hoy tierra en el oeste de Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra cerca de Les Anglais, se halla a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Tiburón (Haití), y a 125 millas (200 kilómetros) al sur de la punta este de Cuba, señaló en NHC en un boletín especial.

Matthew avanza hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 kilómetros).

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Está claro! Presidente de Francia pide “una mediación regional o internacional creíble” en Venezuela
  • En EEUU reportan dos muertos y decenas de heridos por tornado en Wisconsin y Oklahoma
  • ¡Increíble! Indocumentado en la Florida llama al 911 para que lo deporten a su país de origen
  • Noticieros van a paro digital 24 horas y periodistas han salido a las calles en México por asesinato de Javier Valdez
  • Venezolanos en Brasil exigen más dureza contra régimen Venezolano
  • OEA denuncia irregularidades en tribunales militares venezolanos
  • OEA: “Murio el estado de derecho en Venezuela”
  • ¡Novato llega a la presidencia de Francia! Emmanuel Macron fue capaz de prever que había una oportunidad cuando nadie lo hizo
  • Translate »