Paraguay no responderá a ofensas verbales de Maduro, no presidirá MERCOSUR y punto

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo el miércoles que su país no responderá al lenguaje “de provocación” del presidente venezolano Nicolás Maduro por la controversia instalada en torno al Mercosur.

El canciller dijo que la próxima semana se reunirán los Coordinadores Nacionales en Montevideo “para ir avanzando sobre una salida a este impase que en 25 años es la primera vez que se presenta en el Mercosur”, indicó a la prensa.

“Lo único que hemos podido notar en el caso de Venezuela es el uso de un lenguaje poco acostumbrado en el ámbito diplomático y, por sobre todo, un lenguaje de mucha provocación que el gobierno paraguayo no va a responder”, dijo Loizaga.

Agregó que ese tipo de actitudes “colaboran poco para avanzar en proyectos y darle una solución a esta situación”, dijo Loizaga en nombre del gobierno paraguayo del presidente Horacio Cartes.

Maduro calificó al gobierno de Cartes de “oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante”.

El ministerio de Relaciones Exteriores llamó al embajador venezolano en Asunción la semana pasada para expresarle las molestias del gobierno por las expresiones del mandatario caribeño.

También llamó a consultas a su embajador en Caracas.

Las hostilidades verbales se intensificaron a partir del no reconocimiento de Maduro como presidente pro tempore del Mercosur por Paraguay, Argentina y Brasil.

El canciller paraguayo recordó que el Mercosur está bajo el mando de los cuatro Estados fundadores en este momento. “No le incluye a Venezuela en el sentido que hoy no ejerce la presidencia pro témpore”, agregó.

“Tenemos situaciones de incumplimiento por parte de Venezuela y creo que un lenguaje de esa naturaleza poco contribuye a la imagen externa del Mercosur”, precisó.

Reiteró que “no se ha producido ninguna transferencia (a Venezuela)” de la Presidencia y que el bloque sigue su trámite.

AFP

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?