Parlamento Europeo condena la “brutal represión contra manifestantes pacíficos”

” Grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos”

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó este jueves al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar “lo antes posible” unos comicios libres y transparentes.

En una resolución respaldada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, el pleno condenó lo que llamó “la violación continúa del orden constitucional de Venezuela” y urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la separación de poderes y la liberación de todos los presos políticos.
La Eurocámara volvió a poner a Venezuela en el foco este mes después de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia de ese país retirase las competencias a la Asamblea nacional, para revocar esa decisión dos días después.
Los eurodiputados mostraron “seria preocupación” por “el grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos, en un clima de creciente inestabilidad política y social”.

Asimismo, en la línea de las últimas resoluciones sobre Venezuela, reclamaron a Maduro “la liberación incondicional de los prisioneros políticos”, acción que consideraron necesaria para garantizar “una solución pacífica y duradera” en el país.
Igualmente, condenaron la “brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana, y de grupos armados, contra los manifestantes pacíficos” en las concentraciones de últimas semanas, en las que han muerto más de 20 personas, asesinatos que reclamaron sean investigados.
También respaldaron los intentos de la Organización de Estados Americanos para mediar en el proceso y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que explore otras medidas a nivel internacional para establecer la democracia plena en Venezuela. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”