Parlamento Europeo condena la “brutal represión contra manifestantes pacíficos”

” Grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos”

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó este jueves al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar “lo antes posible” unos comicios libres y transparentes.

En una resolución respaldada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, el pleno condenó lo que llamó “la violación continúa del orden constitucional de Venezuela” y urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la separación de poderes y la liberación de todos los presos políticos.
La Eurocámara volvió a poner a Venezuela en el foco este mes después de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia de ese país retirase las competencias a la Asamblea nacional, para revocar esa decisión dos días después.
Los eurodiputados mostraron “seria preocupación” por “el grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos, en un clima de creciente inestabilidad política y social”.

Asimismo, en la línea de las últimas resoluciones sobre Venezuela, reclamaron a Maduro “la liberación incondicional de los prisioneros políticos”, acción que consideraron necesaria para garantizar “una solución pacífica y duradera” en el país.
Igualmente, condenaron la “brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana, y de grupos armados, contra los manifestantes pacíficos” en las concentraciones de últimas semanas, en las que han muerto más de 20 personas, asesinatos que reclamaron sean investigados.
También respaldaron los intentos de la Organización de Estados Americanos para mediar en el proceso y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que explore otras medidas a nivel internacional para establecer la democracia plena en Venezuela. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?