Parlamento Europeo condena la “brutal represión contra manifestantes pacíficos”

” Grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos”

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó este jueves al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar “lo antes posible” unos comicios libres y transparentes.

En una resolución respaldada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, el pleno condenó lo que llamó “la violación continúa del orden constitucional de Venezuela” y urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la separación de poderes y la liberación de todos los presos políticos.
La Eurocámara volvió a poner a Venezuela en el foco este mes después de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia de ese país retirase las competencias a la Asamblea nacional, para revocar esa decisión dos días después.
Los eurodiputados mostraron “seria preocupación” por “el grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos, en un clima de creciente inestabilidad política y social”.

Asimismo, en la línea de las últimas resoluciones sobre Venezuela, reclamaron a Maduro “la liberación incondicional de los prisioneros políticos”, acción que consideraron necesaria para garantizar “una solución pacífica y duradera” en el país.
Igualmente, condenaron la “brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana, y de grupos armados, contra los manifestantes pacíficos” en las concentraciones de últimas semanas, en las que han muerto más de 20 personas, asesinatos que reclamaron sean investigados.
También respaldaron los intentos de la Organización de Estados Americanos para mediar en el proceso y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que explore otras medidas a nivel internacional para establecer la democracia plena en Venezuela. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »