“Pasos básicos” que The New York Time considera indispensables si Venezuela quiere asumir la presidencia de Mercosur

El diario estadounidense The New York Times animó a los países del Mercosur a reclamar cambios al Gobierno de Venezuela si quiere asumir la Presidencia rotatoria del bloque.

En un editorial, el periódico defendió que los líderes del Mercosur pueden exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ciertos “pasos básicos” para evitar un mayor rechazo internacional.

“Estos pasos podrían incluir la liberación inmediata de todos los presos políticos, permitir que la celebración este año del referéndum (revocatorio) y autorizar la entrega de ayuda humanitaria en zonas afectadas por la escasez de comida y medicinas”, señaló el diario.

Para The New York Times, “una postura firme y de principios” por parte del Mercosur “beneficiaría a todo el hemisferio”.

La publicación del editorial coincide con la reunión de cancilleres del Mercosur que se celebrará hoy en Montevideo para tratar el traspaso de la Presidencia temporal del grupo a Venezuela.

Paraguay ha reiterado su desacuerdo en que la Presidencia, que actualmente ocupa Uruguay, recaiga en Venezuela y defiende que sea asumida por un país con “credenciales democráticas, respeto a los Derechos Humanos y mucha estabilidad económica”.

The New York Times dejó claro que no es seguro que la presión internacional vaya a hacer a Maduro “más responsable y conciliador”, pero consideró que al menos podría “impulsar a los venezolanos que están luchando para lograr un cambio pacífico”. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno