Perú manifestó “enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes” de Maduro y Rodríguez

En la nota, la Cancillería de Perú manifestó “su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes” formuladas por Maduro y Rodríguez.

El Gobierno de Perú rechazó este lunes las “expresiones insolentes” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, contra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y además llamó a consultas al embajador de Perú en Caracas.

El Ejecutivo peruano transmitió su disconformidad al Gobierno venezolano mediante una nota de protesta entregada hoy por Hugo De Zela, director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, al embajador venezolano en Lima, Diego Molero, anunció la Cancillería peruana en un comunicado.

En la nota, la Cancillería de Perú manifestó “su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes” formuladas por Maduro y Rodríguez.

Tanto el presidente venezolano como su canciller criticaron unas declaraciones de Kuczynski realizadas el 25 de febrero en la estadounidense Universidad de Princeton, donde afirmó que Estados Unidos no se preocupa de América Latina porque es como un perro dormido que no causa problemas, a excepción de Venezuela.

“Es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema”, dijo Kuczynski.

Rodríguez aseguró hoy en un discurso televisado que Kuczynski “es el único perro simpático que le mueve la cola al imperio” y criticó que se atreviera a agredir el gentilicio latinoamericano.

“Son los dos únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales”, agregó.

Runrunes.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno