Peticiones de asilo político de Venezolanos en Estados Unidos se han triplicado los últimos meses

Washington, 4 ago (EFE) Las peticiones de asilo político de venezolanos en los Estados Unidos casi se han triplicado en los últimos meses, según datos de los Servicios de Inmigración recopilados y publicanos hoy por el centro de investigación Pew.
Según el estudio, un total de 10.221 venezolanos han pedido asilo en Estados Unidos entre octubre y junio pasado, en los primeros ocho meses del actual año fiscal, frente a los 3.810 que lo habían hecho en el mismo período un año antes.
Para que se les conceda el asilo político en EE.UU., los extranjeros deben demostrar que sus vidas corren peligro o son objeto de persecución debido a su raza, sexo o ideología política.
Según el estudio, los venezolanos se han convertido así en los extranjeros con un mayor número de peticiones de asilo político en Estados Unidos, solo por detrás de los chinos, con 11.826 peticiones en los ocho primeros meses del año fiscal 2016 y los mexicanos, con 10.749 peticiones.
El estudio de Pew destaca que en junio pasado las solicitudes de asilo por parte de los venezolanos alcanzaron las 1.370, frente a las 92 registradas en febrero de 2014.
Las peticiones de asilo por parte de mexicanos también han aumentado, al pasar de 2.133 entre abril y junio de 2015 a las 4.054 del mismo período de este año.
La Oficina del Censo calcula que en Estados Unidos viven unos 225.000 inmigrantes nacidos en Venezuela, la mitad de ellos en el estado de Florida, y casi el 60 % del total llevan viviendo en el país al menos una década. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”