Petróleo cae luego de la “exitosa” gira de Maduro para fortalecer los precios

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 5 centavos y cerró la semana en 42,51 dólares, de acuerdo con el informe que difundió hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.“La preocupación por el exceso de oferta petrolera en los mercados y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la semana”, reza el informe semanal de la cartera petrolera de Venezuela.
Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 33,88 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado y mucho más lejos de los 88,42 dólares de 2014.
El Ministerio de Petróleo informó el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que también registró una depreciación al pasar de 51,84 a 50,90 dólares, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó de 50,52 a 50,05 dólares.
Entretanto, pudo observarse una pérdida de casi un dólar en la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que pasó de 48,53 a 47,81 dólares el barril.
Venezuela, uno de los principales países exportadores de crudo y que produce alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia