Pica y se extiende el escandalo del “monasterio” en Argentina (Video)

Infobae – Los investigadores del escandaloso caso de los millones de José López se toparon el fin de semana con una bóveda de hormigón oculta debajo de un altar: se estima que allí caben más de 400 millones de dólares, o 350 millones de euros en billetes de €500.

¿Habrá sido ese el destino que imaginó el ex colaborador de Cristina Kirchner para sus dólares, euros y exóticos ryales? Sólo Dios lo sabe.

En la Argentina de las últimas semanas se repite a menudo que la realidad superó a la ficción y estas imágenes – difundidas en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino – no hacen más que confirmar las presunciones. Es que sobre la bóveda de hormigón de General Rodríguez, cientos de fieles se concentraban a menudo para pedir ayuda para los pobres, el fin de las injusticias y la redención. Incluso hay registros del propio López y del ex ministro Julio De Vido participando allí de celebraciones religiosas.

Ni la mirada de Jesús ni la presencia de la Virgen María parecieran haber influido en la mente de la persona que pensó un lugar que debiera ser de reflexión y arrepentimiento como un escondite del dinero de la corrupción. Había otras dos bóvedas en construcción, y se iniciaron refacciones en el lugar cotizadas en al menos 300 mil dólares.
Durante el operativo, encabezado por la fiscal Alejandra Rodríguez, la Policía revisó además techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas y hasta un cuadro con la imagen del papa Francisco. Para ello utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Los investigadores detectaron un circuito cerrado de modernas cámaras de seguridad que se activaban ante el movimiento y grababan de noche. Aún no se sabe quién era el encargado de controlar las imágenes que emitían.

 

Facebook Comments





Translate »