“Por favor dejen de matarnos” Una niña siria tuitea su dia a dia en la asolada Alepo

Bana Alabed, 7 años, vive en la sitiada ciudad de Alepo, uno los puntos más violentos de Siria, y desde septiembre comenzó a relatar en Twiter su experiencia bajo los bombardeos diarios. Su madre, Fatemah, una profesora de inglés, le enseñó el idioma y la ayuda a manejar las redes sociales para contar su terrible experiencia.

“Necesito paz” . Con esta demoledora frase pidiendo el fin de las bombas comenzó el pasado 24 de septiembre su relato en la red esta niña, a la que ya siguen más de 28.000 personas en Twitter.. Alepo se encuentra dividida y bajo asedio desde desde prácticamente el inicio de la guerra civil siria.

Ese mismo día Bana pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Putin y de Siria, Bashar al Assad, que trabajaran duro para frenar la matanza en Alepo.

Bana reportó sobre el bombardeo con fósforo, una substancia incendiaria, frente a su propia casa. Y se lamenta por la destrucción total de la casa de un vecino y pregunta a Putin y Assad si la suya será la próxima.

En una entrevista con el diario británico The Guardian , la madre de Bana Alabed, Fatemah, explica que la niña le preguntó “por qué el mundo no nos escuchaba y por qué nadie nos ayudaba” . Tras ello, madre e hija decidieron abrir una cuenta en Twitter para contar su realidad, que es la de otros miles de niños en Siria.

“Por favor dejen de matarnos, necesito la paz para llegar a ser una maestra”, dice Bana con un cartel en el que le pide a Assad y a Putin que frenen el bombardeo. Bana quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en una maestra de inglés.

Una de las amigas de Bana murió en un bombardeo y ella lo lamentó con una foto de la casa destruida.

“Yo… odio… a la guerra. Y el mundo se ha olvidado de nosotros en Alepo”, contó.

“Todavía estamos vivos”, avisa Bana con regularidad.

“Querido mundo, es mejor empezar la tercera guerra mundial en lugar de permitir que Rusia y Assad cometan un Holocausto en Alepo“, dijo Bana.

“Nos bombardean cada noche”, contó.

Bana saluda cada mañana desde Alepo, donde “lee para olvidarse de la guerra”.

Hay voces que dudan de la autenticidad de esta cuenta de Twitter e incluso se preguntan cómo puede tener acceso a internet en una ciudad tan devastada como Alepo. La niña segura desde esta plataforma que usan un “3G débil y a veces wifi”.

“Este es nuestro jardín”, dice en el video que publicó en el último post.

descarga
TKM

Facebook Comments





Translate »