“¿Por favor puede salvar a los niños y al pueblo de Siria? Carta de la niña tuitera de Alepo a Trump

Bana Alabed, la niña siria de siete años conocida en todo el mundo por sus tuits sobre Aleppo, escribió una carta abierta al presidente estadounidense Donald Trump para que intervenga en favor de los niños sirios.


“¿Por favor puede salvar a los niños y al pueblo de Siria? Usted debe hacer algo por los niños de Siria, porque ellos son como sus hijos y merecen la paz como usted”, escribió Alabed, que huyó con su familia de Aleppo el pasado diciembre y ahora reside en Turquía.
La niña, explicó su madre, Fatemah, escribió la carta unos días antes del juramento de Trump porque “lo vio muy a menudo en televisión”.

“Me llamo Bana Alabed, tengo siete años y soy una niña siria de Alepo. He vivido toda mi vida en la zona asediada de Alepo, hasta el pasado mes de diciembre. Formó parte de los niños sirios que sufren la guerra”, así arranca la carta que la conocida como niña tuitera de Alepo escribe al presidente de EEUU, Donald Trump.

La pequeña Bana Alabed fue evacuada a finales de este año de Alepo hacia Turquía donde dice que ahora vive en paz en su nueva casa con su familia. “En Alepo, fui a la escuela pero las bombas la destruyeron. Muchos de mis amigos están muertos. Estoy muy triste y muchos días deseo que ojalá estuvieran vivos para jugar con ellos. En Alepo no podía jugar. Era la ciudad de la muerte”, explica la pequeña en una carta enviada por su madre a la BBC.

“Ahora en Turquía puedo ir al colegio aunque todavía no lo he hecho. Por eso, la paz es importante para todo el mundo, incluso para usted”, escribe. “Pero millones de niños sirios no están como yo en este momento y siguen sufriendo en diferentes regiones de Siria”, continúa. “Tiene que hacer algo por los niños de Siria, porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes”, insiste en la misiva.

“Se que será el presidente de EEUU ¿puedes ayudar a los niños y al pueblo sirio? Tiene que hacer algo por los niños de Siria porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes”, afirma. “Si me prometes que harás algo por los niños de Siria, yo soy ya tu nuevo amigo. Estoy deseando ver que hace por los niños sirios”, termina la misiva. La BBC señala que recibió la carta de la pequeña antes de que el presidente jurara su cargo el pasado 20 de noviembre.

Los niños sirios, principales víctimas del conflicto

Los niños sirios son las principales víctimas del conflicto sirio. En estos cinco años de guerra han nacido en Siria 3,7 millones de niños, para quienes las bombas, el hambre, la violencia y el miedo son su rutina diaria.

2,9 millones de esos niños permanecen en Siria mientras que 811.000 están refugiados en los países vecinos. En el caso de más de 151.000 de ellos, nacieron ya comorefugiados. Entre las más de 300.000 personas muertas durante la guerra que arrasa Siria, hay al menos 15.000 niños.

La corresponsal más joven de Alepo

De septiembre a diciembre de 2016, esta niña se había convertido en un ídolo de las redes sociales tuiteando con su madre el infierno diario en Alepo. Así relató momentos conmocionantes de la vida en la ciudad asediada que el régimen del presidente sirio Bashar Al Asad denunció como propaganda. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan la había recibido el 21 de diciembre con su familia tras haber sido evacuados.

Ahora la pequeña comparte fotos de su vida en Turquía donde aparece sonriendo, comprando gominolas y disfrutando de una vida normal como la que se merece cualquier niño en el mundo.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »