Por primera vez una mujer es elegida alcalde de Roma

Nacida y crecida en San Giovanni, uno de los más tradicionales barrios de Roma, la bella y sensual abogada Virginia Raggi, de 37 años, es  la primera alcaldesa de la capital italiana de la historia.

Hace unos diez años, Raggi dejó San Giovanni y se trasladó a Ottavia, un barrio mucho más periférico de la capital, donde tomó contacto con algunos de los problemas más apremiantes de Roma. Fue allí donde lentamente comenzó a ocuparse de política.

En su vida ha hecho varios trabajos, por ejemplo, de desempeñó como niñera y camarera, hasta que entró como abogada experta en derecho civil en un importante estudio legal de Roma. Desconocida a la opinión pública hasta hace poco tiempo, Raggi se ocupó en los últimos años de manera sistemática de temas vinculados a Roma, sobre todo educación y medioambiente, en el 2013.

Raggi entró en el Movimiento Cinco Estrellas liderado por Beppe Grillo en el 2011: “Mi marido, Andrea Severini, tenía las ideas más claras que yo y fue él quien me llevó al Movimiento”, destaca.

Con una hija de seis años, Raggi se graduó en Abogacía en la Universidad Roma Tre de esa ciudad: sus especializaciones son propiedad intelectual, derechos de autor y nuevas tecnologías, según destacó la militante del movimiento “grillino” en el perfil preparado para su campaña electoral.

Raggi fue elegida como candidata a la alcaldía de Roma con una consulta vía internet organizada precisamente entre los simpatizantes del Movimiento Cinco Estrellas, que para elegir este y otros tipos de cargos recurre a la web y a los sistemas de democracia directa.

La capital italiana sufre una serie de problemas, desde una enorme deuda hasta el caos de tráfico diario, sin olvidar la suciedad y contaminación, pasando por la corrupción en la administración, que hacen que desde hace mucho se considere ingobernable.

En total, casi nueve millones de italianos fueron llamados a las urnas en 126 municipios y seis grandes ciudades: Milán, Nápoles, Bolonia y Trieste, además de Roma y Turín.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Indignación en Italia por la letalidad de un terremoto de sólo magnitud 4
  • Un enardecido Maduro pide codigo rojo a Interpol en contra de la Fiscal Ortega Díaz y Ferrer
  • Panamá exigirá visa estampada a los venezolanos hasta que se “restablezca la democracia”
  • México exhorta embargar armas del régimen venezolano y pide estrategia a la ONU ante crisis venezolana
  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Translate »