Prohíben laptops y tabletas en vuelos aéreos a ocho países con destino a EEUU

La medida no se aplica a los vuelos que salen desde el país norteamericano sino únicamente a los que lo tienen como destino, por lo que las compañías tienen hasta este viernes para ajustar sus normas de seguridad.

Luego de una presunta amenaza terrorista, el gobierno de Estados Unidos prohibió a los pasajeros que salgan en vuelos desde 10 aeropuertos de Oriente Medio y Norte de África a ese país llevar aparatos electrónicos en cabina, entre ellos,laptops o tabletas, pero podrán portar sus teléfonos celulares y algunos artefactos médicos, reseña El País.

Esta restricción afecta a aerolíneas extranjeras que tienen vuelos desde ocho países, de mayoría musulmana, como Egipto, Arabia Saudí o Jordania. Sin embargo, la medida no se aplica a los vuelos que salen desde el país norteamericano sino únicamente a los que lo tienen como destino, por lo que las compañías tienen hasta este viernes para ajustar sus normas de seguridad a la medida que aún se desconoce hasta cuándo tendrá vigencia.

El presidente Donald Trump desde que asumió el poder ha promovido una dura política fronteriza: aprobó dos decretos para prohibir la entrada a EE.UU. de ciudadanos provenientes de países de mayoría musulmana por “seguridad”, no obstante, la justicia estadounidense los ha paralizado.

 

El Cooperante.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”