“Puentes en vez de muros” La cadena de cafeterías Starbucks lanza desafío a Donald Trump

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados, según un comunicado de su director ejecutivo Howard Schultz.

“Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas en los 75 países donde opera Starbucks”, reza el mensaje.

El director ejecutivo de Starbucks precisó que pretende comenzar a cerrar contratos en EEUU antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo.

El pasado viernes, Trump firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país y que contempla la restricción del acceso de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La medida del presidente generó manifestaciones por todo el país. Varios directivos de companías estadounidenses se han referido al decreto, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. “Somos una nación de inmigrantes”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Schultz ha asegurado que Starbucks apoya a los Estados afectados por el decreto que restringe la entrada y la estancia de inmigrantes y que no tiene previsto reducir los negocios en México. Al contrario, defiende la creación de “puentes en vez de muros”: de esta forma se refería al polémico proyecto de muro en la frontera entre EEUU y el país latinoamericano que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pretende levantar.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »