“Puentes en vez de muros” La cadena de cafeterías Starbucks lanza desafío a Donald Trump

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados, según un comunicado de su director ejecutivo Howard Schultz.

“Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas en los 75 países donde opera Starbucks”, reza el mensaje.

El director ejecutivo de Starbucks precisó que pretende comenzar a cerrar contratos en EEUU antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo.

El pasado viernes, Trump firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país y que contempla la restricción del acceso de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La medida del presidente generó manifestaciones por todo el país. Varios directivos de companías estadounidenses se han referido al decreto, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. “Somos una nación de inmigrantes”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Schultz ha asegurado que Starbucks apoya a los Estados afectados por el decreto que restringe la entrada y la estancia de inmigrantes y que no tiene previsto reducir los negocios en México. Al contrario, defiende la creación de “puentes en vez de muros”: de esta forma se refería al polémico proyecto de muro en la frontera entre EEUU y el país latinoamericano que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pretende levantar.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?