“Que hemos hecho” Millones de britanicos quieren otro Referendo

A pesar de que el primer ministro, David Cameron, descartó cualquier posibilidad de un nuevo referéndum, el petitorio continúa cosechando firmas que hasta ahora lleva contabilizadas más 3,9 millones, superando abrumadoramente la cifra de las 100 mil que se consideran legalmente necesarias para un debate en el Parlamento británico.
En las primeras horas del viernes, los votantes decepcionados se lanzaron a firmar el petitorio, colapsando el sitio oficial del gobierno del Reino Unido en al menos una ocasión por la cantidad de ingresos que recibió.

La consigna del petitorio es: “Nosotros, los abajo firmantes pedimos al Gobierno de Su Majestad implementar una regulación que establezca que si los votos obtenidos por quedarse o salir (de la Unión Europea) representan menos del 60% con una participación inferior al 75% del padrón electoral, debe haber otro referéndum”.

Esto quiere decir que la cantidad de personas que votó irse en el referéndum apenas superó el 35% del padrón electoral.

El polémico petitorio ha sido también objeto de los hackers, motivo que llevó a que la Comisión de Peticiones de la Cámara de los Comunes iniciara una investigación porque se habían detectado 77.000 firmas que se añadieron, fueron de manera fraudulenta.

Las autoridades legislativas dijeron que había personas de Islandia, Túnez y hasta de Islas Caimán cuando el respaldo debe ser firmado únicamente por los británicos y residentes del Reino Unido.

Y como dato anecdótico, en algunos casos las firmas superaban al total de la población, como la Ciudad del Vaticano, que cuenta con un poco más de 800 habitantes y se habían registrado más de 39.000.

Incluso hubo 24.867 firmas registradas en Corea del Norte, donde Internet es muy censurada y sólo acceden una pequeña minoría de la población.

A pesar de las firmas fraudulentas, la cantidad reunida hasta el momento representa una cifra abrumadora.

Por estas horas, ya son muchos los ciudadanos que están mostrando su arrepentimiento de haber votado salir del bloque aduciendo que fue un “voto castigo”, a las políticas del gobierno británico y de la Unión Europea, pero sin tomar realmente conciencia de lo que esto podía significar.

Otros en tanto, votaron salir de la UE, pero descreyendo de las advertencias y predicciones de las consecuencias.

El personal de los servicios electorales informó que mucha gente llamó preguntando si podían cambiar su decisión después de que el resultado del viernes quedara firme.

La ansiedad conocida como Bregret, surgió cuando el valor de la libra se desplomó y los mercados se desmoronaron a lo que se sumaron las declaraciones del líder del Partido Independentista UKIP, Nigel Farage, cuando admitió que su promesa de gastar las millones de libras destinadas a la UE en el sistema de salud británico, había sido un “error”.

Muchos de los arrepentidos mostraron su pesar en redes sociales con la etiqueta Bregret, mientras que otros lo hicieron bajo el hashtag #WhatHaveWeDone (Qué hemos hecho).

“Estoy sorprendido, no pensé que iba a suceder, no pensé que mi voto iba a importar demasiado, estoy arrepentido/a”, son las respuestas que resuenan en la calle, en los medios y en las redes sociales.

“Volvería al local electoral y votaría por quedarnos, simplemente porque esta mañana la realidad se hace más evidente”, dijo una estudiante a ITV News.

Otra joven dijo a la misma cadena que votó “salir, pero que si tuviera una segunda oportunidad lo haría por permanecer”, también contó que sus padres y hermanos se arrepintieron de su elección.

En tanto, una partidaria del Brexit dijo a la cadena pública BBC: “No pensé que mi voto tuviera tanto peso, porque creí que de todas maneras nos quedaríamos”.

“Hemos renunciado a la UE y hemos dejado que David Cameron renunciara. Nos quedamos con Boris (Johnson, el líder de la campaña pro Brexit), y con Nigel (Farage) que ha dado muestras de sus mentiras sobre el sistema de salud”, escribió otro joven en las redes sociales.

El famoso cocinero inglés Jamie Oliver, utilizando el hashtag #BuggerOffBoris, publicó un largo artículo en Instagram reflexionando sobre la noticia de que Boris Johnson se ha convertido en un posible sucesor de Cameron, después de que el primer ministro renunciara el viernes.

“Este referéndum ha fracturado a Europa, a las familias y al país. El divorcio de nuestro matrimonio europeo será muy costoso y provocará la amargura de todos nosotros. Pero le ruego una cosa Gran Bretaña: Nombren a Boris Johnson como primer ministro y estoy fuera!. No podemos permitir que esto suceda, distribuyan a más no poder este #BuggerOffBoris”, sostuvo Oliver.

 

Telam

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia