Quería ayudar a derrotar a ISIS y ahora los terroristas la buscan para convertirla en esclava sexual

Joanna Palani (23) era una estudiante de Política y Filosofía que decidió dejar la universidad y su vida tranquila en Copenhague, Dinamarca, para ir a Siria a luchar contra el Estado Islámico. Hoy, de vuelta en su país, teme las represalias que puedan existir en su contra.

“El ISIS quiere capturarme para convertirme en una esclava sexual”, asegura, según indica el sitio Infobae.

palani facebook uno

Durante el periodo de tiempo en el que estuvo combatiendo al grupo islámico, Palani pudo conocer a la perfección cómo operan sus integrantes. “Los yihadistas son fáciles de abatir, no como los soldados de Bashar al Assad, que son maquinas de matar”, sostiene.

Al salir de su país, en noviembre de 2014, lo primero que hizo fue unirse a la Unidad de Protección del Pueblo (YPG) y posteriormente al Peshmerga, ejército entrenado por occidentales y con respaldo del gobierno regional kurdo. “Los kurdos están luchando por la democracia y los valores occidentales. Si me capturan o muero, estaré orgullosa de por qué me mataron”, manifiesta.

 

Su primera noche en la línea del frente fue espeluznante, pues un francotirador mató a su compañero de guardia cn un disparo entre las cejas, tras detectar el humo de su cigarrillo.

En 2015, integró un batallón que liberó a un pueblo cerca de Mosul. En el lugar, encontraron un grupo de niñas que eran utilizadas como esclavas sexuales por el Estado Islámico.

En esa línea, precisó que “todas las chicas eran menores de 16 años; algunas eran muy jóvenes. Conocí a una chica en el hospital, era una cristiana siria. Murió mientras le sostenía la mano, tenía 11 años y estaba embarazada de gemelos. Su carita estaba tan hinchada. Recuerdo al médico llorando”.

palani facebook cuatro

Palani, luego de haber presenciado tales hechos, está segura de que su cabeza tiene precio y afirma que “no confía en nadie”. En Dinamarca tampoco está tranquila, ya que para combatir al Estado Islámico tuvo que violar las leyes de su país que le prohibían sumarse al ejército kurdo.

Palani está furiosa con el gobierno danés por confiscar su pasaporte. Pero en realidad, el gobierno está cumpliendo con una ley que tiene como fin contener el desplazamiento de los seguidores europeos de ISIS al conflicto.

Fotos: Facebook.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • México exhorta embargar armas del régimen venezolano y pide estrategia a la ONU ante crisis venezolana
  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Translate »