“Quiero que los jóvenes no tengan miedo” El emotivo adiós de Michelle Obama a la Casa Blanca

“Este país les pertenece, a todos ustedes, de cualquier origen o condición social”

La primera dama Michelle Obama se despidió este viernes de su rol oficial en un último y emotivo discurso en el que, entre lágrimas y con voz entrecortada, pidió a los jóvenes de minorías del país, inmigrantes, los más pobres y personas de todas las religiones, estar orgullosos de ser quienes son y no temer demostrarlo.

“Quiero que los jóvenes sepan que importan, que pertenecen, no tengan miedo, no tengan miedo, enfóquense, sean decididos, tengan esperanzas, háganse de una buena educación, salgan y usen esa educación para construir un país digno con todo su potencial. Lideren con esperanza, nunca con miedo”, fueron las últimas palabras de Obama como primera dama en su discurso con motivo de la ceremonia de premiación del Consejero Escolar del Año.

La primera dama escogió la ocasión porque considera importante reconocer a estos funcionarios escolares tanto como a los maestros y ha querido establecer una tradición como el reconocimiento a Maestro del Año, que se celebra desde hace medio siglo en la Casa Blanca.

Vestida de rojo y flanqueada por consejeras y consejeros de todo el país, Obama dedicó emotivas palabras a los estudiantes inmigrantes, a los más pobres y a los que practica distintas religiones.

A los jóvenes inmigrantes les dijo: “Este país les pertenece, a todos ustedes, de cualquier origen o condición social, si ustedes o sus padres son inmigrantes sepan que ustedes y sus padres son parte de una gran tradición estadounidense”.

“Si sus familias no tuvieron mucho dinero quiero que recuerden que en este país mucha gente, entre ellas yo y mi esposo, comenzamos con muy poco pero con mucho trabajo y una buena educación todo es posible, hasta convertirse en presidente”, continuó Obama.

“Si son personas de fe, sepan que la diversidad religiosa es una tradición americana también…y aunque seas musulmán, cristiano, judío, sikh, estas religiones les enseñan a nuestros jóvenes justicia, compasión, honestidad. Sigan aprendiendo y practiquen esos valores con orgullo. Nuestra gloriosa diversidad…no es una amenaza a lo que somos, sino que nos hace lo que somos”, agregó, arrancando aplausos de los presentes.

Finalmente y ahogándose de la emoción, concluyó su discurso diciendo “gracias por todo lo que hacen por nuestros niños y por nuestro país. Haber sido su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberlos hecho sentir orgullosos”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”