Raul Castro alerta que en América Latina se encuentra una ofensiva imperialista

Raúl Castro, rechazó las acciones externas que pretenden aislar a Venezuela mientras dialoga con su país.

“Al presidente Maduro y su Gobierno, a la unión cívico-militar del pueblo venezolano, le ratificamos nuestra solidaridad y compromiso y el resuelto rechazo a las pretensiones de aislar a Venezuela mientras se dialoga con Cuba”, enfatizó el mandatario cubano en alusión a los Estados Unidos, país que ha dado pasos normalizar las relaciones con La Habana, al mismo tiempo que incrementa su hostilidad contra Venezuela.

Estados Unidos no puede pretender que Cuba renuncie a los principios de la Revolución
Desde el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se instaló este sábado en la capital cubana, Castro indicó que abriga la convicción de que el pueblo de Venezuela defenderá el legado del comandante Hugo Chávez y los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

Castro exhortó a que se respete la soberanía de los Estados y cesen los actos de injerencia en los asuntos internos de las naciones.

“Reafirmamos el apoyo a los Gobiernos progresistas”, manifestó el mandatario cubano, en transmisión de Telesur.

Alertó que en América Latina se encuentra una ofensiva imperialista, en lo que corresponde a una guerra no convencional que atenta contra los países progresistas.

Se refirió a la normalización de las relaciones entre su país y Estados Unidos y mencionó que es “largo y complejo el camino en la negociación de los vínculos bilaterales”.

“Avanzaremos en la misma medida en la que seamos capaces de poner en práctica el arte de la convivencia”, dijo.

Enfatizó que Estados Unidos no puede pretender que Cuba renuncie a los principios de la Revolución y realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, sea en la defensa de sus ideales o en el ejercicio de sus política interior, la cual, afirmó, está signada por la causa justa y la defensa a la autodeterminación de los pueblos.
AVN

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Así es que se negocia! Almagro no se deja intimidar y le habla claro al régimen de Maduro
  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • Translate »