¡Régimen al acecho! Senado EEUU pide aplicarse carta Democrática en Venezuela

En la resolución, los senadores también “urgen” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a proporcionar “apoyo pleno a los esfuerzos de la OEA en favor de soluciones constitucionales y democráticas” a la situación política de Venezuela.

El Senado de Estados Unidos formuló este martes un llamado al gobierno de Venezuela para que “libere inmediatamente prisioneros políticos” y acepte la distribución de ayuda humanitaria para subsanar la carencia de alimentos y medicinas.

En una Resolución de tres páginas, aprobada de forma unánime, la cámara alta del Congreso estadounidense expresó su apoyo a “esfuerzos significativos” en favor de un diálogo en respeto por los mecanismos constitucionales y “resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria” en ese país.

Los senadores también manifestaron su apoyo a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la carta democrática interamericana para evaluar la situación actual en Venezuela.

En la resolución, los senadores también “urgen” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a proporcionar “apoyo pleno a los esfuerzos de la OEA en favor de soluciones constitucionales y democráticas” a la situación política.

Los senadores presionaron al presidente Donald Trump a que “oriente a las agencias federales a hacer responsables a funcionarios de Venezuela por violaciones a la legislación estadounidense y abusos de derechos humanos internacionalmente reconocidos”.

El pasado 15 de febrero, el presidente Trump pidió públicamente a Venezuela que libere al dirigente opositor Leopoldo López.

Dos días antes, el Tesoro estadounidense había impuesto sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, una decisión que fue condenada fuertemente por Caracas.

En un escenario marcado por la escasez generalizada de alimentos y medicinas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó la inflación del año 2016 en 475%, aunque podría llegar hasta los 1.660% en el año en curso.

El viernes, durante una conferencia en un centro de estudios en Washington, Almagro se manifestó favorable a la convocatoria de elecciones generales anticipadas en Venezuela.

“Debe haber una elección general ya (…) Necesitas una elección para salir de un régimen autoritario hacia uno democrático”, dijo el diplomático uruguayo.

 

Runrunes.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Sin rodeos! “El burro de Maduro va caminando derechito a la Corte de La Haya”
  • Vicepresidente de EE.UU anunciara en los próximos minutos medidas en contra de Nicolás Maduro
  • Indignación en Italia por la letalidad de un terremoto de sólo magnitud 4
  • Un enardecido Maduro pide codigo rojo a Interpol en contra de la Fiscal Ortega Díaz y Ferrer
  • Panamá exigirá visa estampada a los venezolanos hasta que se “restablezca la democracia”
  • México exhorta embargar armas del régimen venezolano y pide estrategia a la ONU ante crisis venezolana
  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Translate »