Republicanos: “Donald Trump puede ser un Chávez y no podemos tomar ese riesgo”

El San Diego Union-Tribune se sumó a la lista de medios que expresó su posición respecto a las presidenciales. “Este diario no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia”

“Este periódico no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para EEUU y el mundo, para demócratas y republicanos por igual”, aseguró The San Diego Union-Tribune en su nota editorial publicada a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Pero las contundentes palabras del medio de comunicación no terminaron con la propuesta, y compararon al republicano Donald Trump con exponentes del populismo en América Latina con una frase lapidaria: “Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”.

El San Diego Union-Tribune afirmó que los “malos líderes pueden derribar naciones“, en su comparación del magnate republicano con los ex mandatarios de Venezuela y Argentina.

Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos crado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores”, aseguró el Union-Tribune.

Hillary Clinton es la elección “más segura” según el periódico californiano (AFP)

Hillary Clinton es la elección “más segura” según el periódico californiano (AFP)

Otros periódicos, como The Arizona Republic, Cincinnati Enquirer y The Dallas Morning News realizaron proclamas similares a favor de la candidata demócrata. Y otros medios se colocaron a favor del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson.

El periódico californiano escribió en su editorial: “Comprendemos la falta de entusiasmo que genera su candidatura (la de Hillary), el enojo sobre el caso de los emails privados, las dudas sobre los ingresos de su fundación familiar y cómo llevó adelante las políticas exteriores cuando fue secretaria de Estado”, dice la nota editorial y sugiere que -a pesar de todo eso-, la demócrata tiene “mejor temperamento“, experiencia y relaciones para ser presidente.

Con información de Noticias al Día y a la Hora.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia