Reservas petroleras de Alaska incrementan 80% tras descubrir 6 mil millones de barriles en aguas del Artico

Las reservas de petróleo de Alaska podrían crecer en un 80% después de que la empresa Caelus Energy, que tiene sede en Dallas, anunciara el descubrimiento de 6.000 millones de barriles en las aguas del Ártico.

Las reservas de petróleo ligero se descubrieron en las zonas de Smith Bay que están siendo explotadas por la compañía entre Prudhoe Bay y Barrow, frente a la costa ártica, según una declaración de Caelus. Se estima que 2.400 millones de barriles son recuperables (reservas probadas), según un comunicado que difundió la compañía, lo que puede compararse con todas las reservas probadas del Estado que ascienden a 2.860 millones de barriles en 2014, casi un 8% del total de EEUU, según datos del Departamento de Energía.

“El descubrimiento podría ser algo muy emocionante para el Estado de Alaska”, asegura el máximo responsable de Caelus, Jim Musselman, en la declaración. “Tiene una magnitud que le permitiría desempeñar un papel importante en la actividad petrolera de Alaska durante las próximas tres o cuatro décadas”.

La producción de petróleo de Alaska ha cayendo poco a poco y ha pasado de producir más de 2 millones de barriles por día en 1988 a 483.000 barriles por día el año pasado, según indican datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El último yacimiento importante incorporado fue Alpine, en el año 2000, que promediaba en septiembre unos 62.000 barriles por día.

Mayor descubrimiento en 40 años
Caelus dijo que el yacimiento descubierto podría producir 200.000 barriles por día, una cantidad importante comparada con los 483.000 barriles por día que se extrajeron en Alaska el año pasado, según datos del Departamento de Energía. La región de shale Eagle Ford, el mayor yacimiento de los Estados Unidos, extrae alrededor de 238.000 barriles por día.

El descubrimiento de petróleo ligero se hizo después de reunirse datos sísmicos y de perforarse dos pozos este año, sostiene la compañía. A principios de 2018 se perforará otro pozo, dijo en una entrevista telefónica Casey Sullivan, el portavoz de la empresa. Se trataría del mayor descubrimiento en 40 años, agregó la compañía. Prudhoe Bay, el yacimiento más grande del Estado, se descubrió en 1967.

Una compañía perforadora (que no ha querido ser identificada) de la región de North Slope de Alaska necesita que el petróleo esté de media en los 40 dólares por barril para ser rentable, ha asegurado en una entrevista telefónica Sarah Erkmann, gerente de asuntos externos de la Asociación de Gas y Petróleo de Alaska. El petróleo se negocia hoy a unos 49 dólares por barril hoy en Nueva York. “Con precios deprimidos, la situación se hace muy difícil”, agregó.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Firme advertencia! Trump: “Estados Unidos no permanecerá impasible mientras Venezuela se desmorona”
  • ¡UE fija posición en caso Venezuela! “Gran parte de la población no parece apoyar la asamblea nacional constituyente”
  • ¡Más claro imposible! Marco Rubio a Diosdado Cabello: “las paredes se están cerrando y estás adentro”
  • Macron sella su alianza que “nada separará jamás” con Trump en el día de la fiesta nacional francesa
  • Gobierno colombiano exige a Venezuela investigaciones sobre asesinato de su conciudadano en manos de la GNB
  • ¡Derechos de los trabajadores no siempre se respetan! Como inaceptable califica alto Cardenal trato a empleados del Vaticano
  • ¡Por Corrupción! Justicia brasileña condenó al ex presidente Lula da Silva a 9 años de prisión
  • ¡Cambió por completo el paisaje de la península Antártica! Se desprendió iceberg “Larsen C” (Vídeo)
  • Translate »