¡Se presume ataque terrorista! Explosión en el Metro de Londres deja hasta ahora 18 heridos

El estallido ocurrió hacia las 8:20 a.m. hora local (3:20 a.m. ET) del viernes en una línea muy concurrida que llega al centro de Londres.

La Policía Metropolitana de Londres está investigando como incidente terrorista la explosión de un dispositivo improvisado en el metro de la capital británica durante la hora punta que dejó 18 heridos.

 El subcomisionado Neil Basu, coordinador nacional principal para políticas de contraterrorismo, declaró el incidente como terrorista, dijo la policía en un comunicado.
Downing Street tuiteó un mensaje de la Primera Ministra Theresa May: “Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que están respondiendo valientemente a este incidente terrorista”.
May encabezará una reunión de emergencia el viernes tras el ataque, dijo su oficina.
La estación Parsons Green está cerrada, un amplio dispositivo de seguridad está en marcha y varios elementos de servicios de emergencia están en la escena.

Policías armados dentro de un vagón del metro de Londres en la estación Parsons Green. (DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

 Al menos 18 personas fueron llevadas al hospital tras el incidente en el metro de Londres, dijo Natasha Wills, subdirectora de operaciones del servicio de ambulancias. Ninguna de ellas estaría en condición grave.
El subcomisionado de la policía Mark Rowley dijo que la mayoría de las heridas eran por quemaduras.
“De repente hubo este estallido”, dijo a CNN Gustavo Vieira, testigo del incidente. “Todos gritando… estábamos saliendo del tren (cuando ocurrió la explosión)… Lo escuchamos y todos empezamos a correr… Y no miré atrás”.
Dijo que todos habían sido llevados a un restaurante cercano, donde algunos fueron atendidos por elementos de los servicios de emergencia.

Una mujer herida en el incidente en el metro de Londres es escoltada por elementos de los servicios de emergencia. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

Más temprano, la Policía Metropolitana de Londres dijo en Twitter que: “Estamos al tanto de un incidente en la estación del metro de Parsons Green. Oficiales están presentes”.
“La gente comenzó a correr pero tuvimos suerte por detenernos en Parsons Green cuando las puertas empezaron a abrirse”.

La policía dijo que estaban “al tanto de reportes en redes sociales” sobre Parsons Green, y añadió: “Daremos a conocer los hechos cuando podamos – nuestra información debe ser exacta”.

El testigo Sylvain Pennec tomó esta fotografía y describió el pánico de la gente mientras intentaba salir del vagón.

Un gran número de efectivos de emergencia, incluyendo policías armados, pueden verse cerca de la estación Parsons Green.
El cordón de seguridad alrededor de la estación ha sido extendido y se ve cómo siguen llegando vehículos de emergencia una hora después del incidente.
Parsons Green es un área muy concurrida, principalmente residencial y muy popular entre familias jóvenes en el barrio de Hammersmith y Fulham, no muy lejos de Chelsea.
Este es el quinto ataque terrorista en Reino Unido en lo que va del año, después de los incidentes en el puente de Westminster, en el puente de Londres, en Finsbury Park y en el concierto de Ariana Grande en Manchester Arena.
CNN.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano
  • ¡Después de tanta barbarie todos buscan lo mismo! Mugabe negocia su salida con protección para su esposa
  • Acusan a jefe militar de Zimbabue de “conducta de traición” en contra del dictador Mugabe
  • Sismo de 7.2 en frontera de Irak e Irán se registró este domingo
  • Santos endurece discurso contra Maduro: en Venezuela “el problema no va a durar 100 años”