Semanario alemán refleja la situación política estadounidense con una controversial portada

“Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”

La Estatua de Libertad decapitada. Así ha reflejado el semanario alemán Der Spiegel la situación política desde el triunfo del nuevo presidente, Donald Trump.

El próximo número del semanario ha mostrado al magnate con la cabeza de la Estatua de Libertad en una mano y un cuchillo sangriento en la otra.

La portada ha sido diseñada por el artista Edel Rodríguez, quien ha mostrado de manera simbólica las consecuencias de las políticas adoptadas por el nuevo presidente estadounidense

El artista que diseñó la portada, Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político, dijo al Washington Post: “Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”

Donald Trump firmó un decreto para prohibir la entrada de personas procedentes Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. El veto a la entrada de musulmanes en Estados Unidos ha provocado numerosas protestas en diferentes estados del país.

En noviembre de 2016, mes en el que Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, Der Spiegel escenificó al magnate como un meteorito a punto de chocar con la Tierra, portada que titularon El fin del mundo.

Angela Merkel ha criticado las medidas migratorias de Trump y afirmó que la Unión Europea deberá actuar “en solitario” ante la actitud del presidente estadounidense.

Habrá cuestiones que podamos hacer juntos (con Estados Unidos) por nuestros intereses comunes y habrá también tareas que en el futuro tendremos que hacer más en solitario.

Por su parte, el Martin Schulz, el candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) para las elecciones de 2017 y ex presidente del Parlamento Europeo, ha descrito a Donald Trump como altamente peligroso para la democracia, en una entrevista publicada en el semanario alemán.

El alemán afirmó que el Gobierno de Estados Unidos acaba de empezar una guerra cultural y calificó de intolerable la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia