“Ya pasó la hora” Senadores y expertos de EEUU impulsan presión sobre el régimen de Nicolás Maduro

David Smilde, profesor de Tulane University, manifestó su oposición a ampliar las sanciones contra funcionarios del chavismo, señalando que ese tipo de práctica fortalece la retórica antiimperialista del chavismo.

Este jueves senadores estadounidenses y expertos sobre la situación en Venezuela se pronunciaron a favor de incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, y recomiendan formar una coalición internacional para la aplicación de sanciones.

El Nuevo Herald publicó que los legisladores y expertos asistieron a una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y enfatizaron la necesidad de respaldar los esfuerzos de Luis Almagro por activar la Carta Democrática. La idea es formar una coalición hemisférica para incrementar la presión sobre Maduro.

Shannon O’Neil, responsable del área de estudios de América Latina del Council on Foreign Relations, declaró que “Estados Unidos tiene una oportunidad, a través de una conducción diplomática consistente y cuidadosa, para juntar estas expresiones individuales de preocupación manifestadas por líderes latinoamericanos sobre Venezuela y convertirlas en una oposición mucho más poderosa contra el gobierno de Maduro y sus tácticas autoritarias”.

Mark Feierstein, del Programa para las Américas del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, añadió que “La Administración Trump debería alentar a otros países, y a la Unión Europea, a acompañar a Estados Unidos en la introducción de sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en prácticas de corrupción masiva, en el abuso de derechos humanos y en el desmantelamiento de la democracia”.

David Smilde, profesor de Tulane University, manifestó su oposición a ampliar las sanciones contra funcionarios del chavismo, señalando que ese tipo de práctica fortalece la retórica antiimperialista del chavismo.

Sin embargo, el senador Marco Rubio manifestó que la dirigencia chavista nunca tendrá suficientes incentivos para separarse del poder. También expresó su esperanza de conseguir que todos los integrantes del Comité de Relaciones Exteriores enfocaran sus esfuerzos por llevar al Departamento de Estado a seguir ese objetivo.

Feierstein agregó que los esfuerzos de Estados Unidos deben incluir una invitación a China para formar parte de una coalición internacional para tratar la situación en Venezuela.

El senador Bob Menéndez, quien conjuntamente con Rubio jugó un importante papel en conseguir la introducción de sanciones contra el chavismo, manifestó preocupación por el colapso económico del país y dijo que la comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados.

“Ya pasó la hora, no solo de invocar la Carta Democrática Interamericana sino de comenzar aplicarla. Si Venezuela no es el lugar donde los países de la región deben aplicar la Carta Democrática, entonces el documento es irrelevante”, comentó el senador.

 

 

 

El Cooperante/El Nuevo Herald.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Se encontraron a Jorge Rodríguez en México y le dijeron de todo
  • Barcelona homenajea a las víctimas saliendo a la calle decidida a no dejarse amedrentar
  • Translate »