Shakira se une al coro de voces en contra del veto migratorio de Donald Trump

“Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos”.

Numerosos famosos se han pronunciado sobre el veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump. Desde actores hasta cantantes, rechazan por completo la orden que impide el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de origen musulmán.

La cantante colombiana no ha sido la excepción y a través de una extensa columna publicada en la prestigiosa revista Time, la artista rechaza la medida e indica que “esto es un ataque contra todos los seres humanos”.

“Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; americanos y no estadounidenses como yo”, indica la barranquillera.

La cantante, quien es embajadora de buena voluntad de la Unicef, recordó que este tipo de medidas pueden afectar a los niños.

“En este momento, en todo el mundo, 28 millones de niños han sido desarraigados por el conflictos, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror. Los niños no conocen naciones ni fronteras; Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman”, precisa.

Además añade que “no todos los musulmanes son terroristas, y por cierto, no todos los terroristas son musulmanes”.

“Los latinos son nuestro pueblo. Ellos no vienen a “robar empleos” – ellos vienen buscando una oportunidad para construir una vida mejor para ellos y para sus hijos, que es lo que los Estados Unidos siempre se han enorgullecido de representar: oportunidades. Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer de América el gran país que es hoy”.

Al final la colombiana recuerda el uso de las redes sociales como un mecanismo para alzar la voz.

“Por cada mensaje que veo con lenguaje de odio, veo a otros que elevan mi ánimo y me aseguran que no hemos perdido totalmente nuestro camino. Abogados en los aeropuertos que ofrecen asesoría gratuita a los refugiados, los neoyorquinos se unen en el metro para borrar el vandalismo neonazi, médicos que ofrecen su tiempo para dar asesoramiento gratuito a las mujeres que lo necesitan y activistas ciudadanos que marchan por la igualdad de derechos para todos. Las escalas en favor de la “libertad y la justicia para todos”, sigan utilizando nuestras voces para levantar a otros y hablar por aquellos cuyas voces han sido despojados de ellos. Aplaudo a todos ustedes que se han pronunciado en contra de la prohibición de mantener la buena lucha y nunca retroceder. #resistir”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Se encontraron a Jorge Rodríguez en México y le dijeron de todo
  • Barcelona homenajea a las víctimas saliendo a la calle decidida a no dejarse amedrentar
  • Translate »