¡Sin excusas! La Casa Blanca tiene dos semanas para entregar supuestas grabaciones entre Trump y Comey

La Casa Blanca tiene que informar al Comité si “existen ahora o existieron en el pasado”cualesquier grabaciones o memorandos de las conversaciones con Comey. En caso de que existan, sus copias tienen que ser presentadas ante el Comité por tarde el próximo 23 de junio.

El extitular del FBI negó saber de la existencia de grabaciones de tales diálogos, bajo juramento en su comparecencia ante el Senado.

La Casa Blanca cuenta con dos semanas para proporcionar las grabaciones de los contactos de Trump y el exjefe del FBI.

El Comité Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes ha dirigido a la Casa Blanca una carta en la que exige que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presente las grabaciones de sus conversaciones con el exjefe del FBI, James Comey.

Además, ha enviado una carta a Comey con la petición de proporcionar “cualesquier notas o memorandos que estén en su poder” al respecto.

La primera vez que el líder estadounidense sugirió la posibilidad de que existan dichas grabaciones fue el pasado 12 de mayo, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter. “James Comey debería esperarse que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar a la prensa”, señaló Trump.

Este viernes, durante una rueda de prensa, Trump ha expresado ante la pregunta de si hay grabaciones de sus conversaciones con Comey, que va a revelarlo “dentro de muy poco tiempo”.

Comey: “Trump no me pidió cerrar la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones”
“Espero que existan”

Según el testimonio que previamente envió al Comité de Inteligencia del Senado, Comey conversó con el mandatario un total de nueve veces en el transcurso de cuatro meses —tres en persona y seis por teléfono— antes de su abrupto despido el pasado 9 de mayo.

El extitular del FBI negó saber de la existencia de grabaciones de tales diálogos, bajo juramento en su comparecencia ante el Senado. No obstante, aseguró: “Espero que existan, yo daré mi consentimiento para que sean reveladas”; y agregó: “El presidente seguramente sabe si me grabó, y si lo hizo, mis sentimientos no han sido heridos”. Por su parte, Comey sí decidió llevar un registro escrito detallado de cada una de las conversaciones con el fin de “defender no solo a mi persona, sino también al FBI y nuestra integridad”.

Actualidad.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”