Sobrino de Cilia Flores vendía drogas par financiar su campaña

Momentos antes de que agentes armados y enmascarados irrumpieran en el hotel haitiano para arrestarlo, el sobrino de la Primera Dama de Venezuela dijo a un informante confidencial que iba a usar sus ganancias de una transacción de drogas de 20 millones de dólares para ayudar a la campaña parlamentaria de “su madre”, de acuerdo con el informante.

Efraín Campo, de 29 años, quien conjuntamente con su primo Francisco Flores, de 30, ha sido encausado por conspiración para el contrabando de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, admite en documentos judiciales que vivía con la poderosa primera dama, Cilia Flores, y presumiblemente Nicolás Maduro, el actual gobernante de Venezuela. En señal de sus estrechas relaciones con su familia, Campo se refiere a sí mismo como “hijo adoptivo” de la primera dama.

 

Las estrechas relaciones del acusado y la familia gobernante han sido una de las subtramas más dramáticas en el complejo caso de narcotráfico que ha hecho aún más tensas las ya difíciles relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela. Cilia Flores, abogada y diputada a la Asamblea Nacional venezolana, acusó a los agentes estadounidenses de haber secuestrado a sus sobrinos.

La defensa ha tratado de presentar a Campo y a su primo como víctimas de una conspiración política de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, y argumentan que ellos carecían del conocimiento o la capacidad de llevar a cabo una transacción tan complicada.

 

El Nuevo Herald

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes