Sobrino de Cilia Flores vendía drogas par financiar su campaña

Momentos antes de que agentes armados y enmascarados irrumpieran en el hotel haitiano para arrestarlo, el sobrino de la Primera Dama de Venezuela dijo a un informante confidencial que iba a usar sus ganancias de una transacción de drogas de 20 millones de dólares para ayudar a la campaña parlamentaria de “su madre”, de acuerdo con el informante.

Efraín Campo, de 29 años, quien conjuntamente con su primo Francisco Flores, de 30, ha sido encausado por conspiración para el contrabando de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, admite en documentos judiciales que vivía con la poderosa primera dama, Cilia Flores, y presumiblemente Nicolás Maduro, el actual gobernante de Venezuela. En señal de sus estrechas relaciones con su familia, Campo se refiere a sí mismo como “hijo adoptivo” de la primera dama.

 

Las estrechas relaciones del acusado y la familia gobernante han sido una de las subtramas más dramáticas en el complejo caso de narcotráfico que ha hecho aún más tensas las ya difíciles relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela. Cilia Flores, abogada y diputada a la Asamblea Nacional venezolana, acusó a los agentes estadounidenses de haber secuestrado a sus sobrinos.

La defensa ha tratado de presentar a Campo y a su primo como víctimas de una conspiración política de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, y argumentan que ellos carecían del conocimiento o la capacidad de llevar a cabo una transacción tan complicada.

 

El Nuevo Herald

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »