Sube el numero de muertos y heridos por el Terremoto en Ecuador (Video)

Ciento treinta y cinco réplicas se han registrado tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió ayer la zona norte tropical de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.


Según el IG, las 135 réplicas se ubicaron en la zona de Pedernales.

La réplica de mayor magnitud se registró a las 02.13 hora local (07.13 GMT) a 9,7 kilómetros de profundidad cerca de Cabo Pasado, en la provincia de Manabí.

Se prevé que las réplicas continúen, “incluso en el transcurso de los siguientes días”, indicó el Instituto en su cuenta de la red social Facebook.

El sismo se sintió principalmente en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito.

Hasta el momento se conoce que al menos 246 personas murieron y 1.557 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Todas las instituciones están en “máxima alerta”, insistió Glas, para atender la situación y que ha dispuesto el envío de un hospital móvil a Pedernales, en la zona del epicentro.

 

 

EFE
Foto bbc

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • “Gobierno de Venezuela intenta de nuevo cambiar las reglas para mantenerse en el poder y evitar sanciones en su contra”
  • Groenlandia, tsunami impacta la costa tras terremoto: casas destruidas y desaparecidos
  • España e Italia consideran “urgente” acabar con la “creciente gravedad” de la situación que atraviesa Venezuela
  • Devastador incendio forestal “la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos” en Portugal
  • Enérgica condena de Luis Almagro a la escalada de violencia contra el pueblo de Venezuela
  • Donald Trump pondrá un freno al acercamiento con Cuba
  • ¡Doloroso! El drama de familia colombiana tras desaparición de su hija en el incendio de Londres
  • Translate »