Ted Cruz renuncia a la carrera a la Casa Blanca tras ser derrotado por Donald Trump

Ted Cruz anunció que renuncia a la carrera para convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., tras ser derrotado por el magnate Donald Trump en las primarias celebradas este martes en el estado de Indiana.

El holgado triunfo de Trump en un estado que podría haber sido favorable a Cruz provocó que el cubano-estadounidense abandonara sus aspiraciones presidenciales.

“Siempre dije que continuaría mientras hubiera un camino viable a la victoria. Esta noche lamento decir que parece que el camino está cerrado”, dijo Cruz a sus seguidores.

“Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes eligieron otro camino. Y con dolor en el corazón, pero con optimismo por el futuro a largo plazo de neustro país, suspendemos nuestra campaña”, agregó el senador por Texas.

Su abandono hace que Trump sea el virtual candidato del Partido Republicano para las presidenciales de noviembre.

A falta de primarias en nueve estados, está a unos 200 delegados de lograr los 1.237 necesarios para asegurarse la nominación.

Trump “será posiblemente el nominado” del Partido Republicano, expresó en Twitter Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.

“Todos necesitamos estar unidos para vencer” a Hillary Clinton, escribió Priebus sobre la presumible candidata del Partido Demócrata(BBC).

Facebook Comments





Translate »