Terremoto 7,8 provoca tsunami en Nueva Zelanda

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”

Las autoridades neozelandesas registraron este domingo un tsunami de dos metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras terremoto de magnitud 7,8 , muchos los heridos y hasta el momento se reportan dos personas fallecidas

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. “Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añadió.

Terremoto de 7,8

El temblor ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La magnitud e hipocentro del seísmo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones.

Los servicios de emergencia evalúan los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, reseñó el portal del diario New Zealand Herald.

Vale recordar que el 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”