Tiembla Mexico. Sismo de 8.2 deja al menos 32 muertos

El mayor registrado con sismógrafos en la historia de México

Un enorme terrremoto ha golpeado el sur de México. El seísmo ha sacudido con fuerza la costa de Chiapas y Oaxaca, pero también se ha sentido con intensidad en Ciudad de México y Guatemala. El primer balance de víctimas, aún muy provisional, habla de al menos 32 muertos, tres en el estado de Chiapas y dos en Tabasco.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, con olas que pueden llegar hasta los 3 metros, así como en el resto de la costa latinoamericana del Pacífico, varias islas de este océano y países de Asia y Oceanía como Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro. En la costa pacífica mexicana ya se han registrado olas de 0,7 metros.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha advertido a la población que es probable que en las próximas 24 horas se produzca otro sismo de fuerte intensidad. De hecho, ya se han registrado al menos una docena de réplicas importantes, la mayor de magnitud 6,1, seguida de otras de más de cinco grados. Todas ellas con epicentro en el océano, entre el estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca, en el mismo punto del primer seísmo. Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, los daños más importantes están en Chiapas, donde, además de fallecidos, hay importantes daños en viviendas.

El epicentro del terremoto se situó a 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 33 kilómetros.

Este terremoto es el mayor registrado con sismógrafos en la historia de México y algunos medios ya lo califican como el terremoto más fuerte desde el de 1985, que dejó miles de muertos en el país. En Ciudad de México la gente ha salido corriendo a la calle en pijama. Las alarmas sonaron poco antes de medianoche. La electricidad se fue en algunos barrios, pero el aeropuerto y el metro vuelven a funcionar con normalidad. No obstante, el ministro de Educación ha anunciado que se suspenden las clases en la capital para llevar a cabo una revisión de las infraestructuras.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano