Tillerson “Estamos trabajando para desarrollar una lista muy robusta de individuos” de Venezuela para sancionar

Están considerando “una amplia gama de posibles sanciones” contra Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró este miércoles que su Gobierno está trabajando en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por las violaciones de derechos humanos en ese país.

“Estamos trabajando con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos”para sancionar, dijo Tillerson durante una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. El titular de Exteriores estadounidense respondió así a la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, quien le pidió que “incluya a más violadores de derechos humanos” en las sanciones estadounidenses contra Venezuela, a la luz de las muertes ocurridas en las protestas de los últimos dos meses y medio.

Tillerson recordó que, hace menos de un mes, el Tesoro ya impuso sanciones a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional. Una fuente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca afirmó a Efe este mes que están considerando “una amplia gama de posibles sanciones” contra Venezuela, pero subrayó que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

Según informes de prensa, el Gobierno del presidente Donald Trump está considerando incluso sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo. Tillerson subrayó que, aunque su Gobierno va a seguir “muy implicado” en los esfuerzos regionales para presionar por una solución a la crisis política en Venezuela, “especialmente” en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), también quiere ser cauto en su gestión del tema.

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?