Caos y panico por tiroteo mortal en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale de Florida (Video)

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más”

Varias personas murieron en un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami en Florida, confirmó la oficina del alguacil.

“Tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdaly-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia”, escribió la institución en su cuenta en Twitter.

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando“, dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Más tarde, la misma cuenta indicó que 8 personas fueron trasladadas a un hospital, tras resultar heridas durante el tiroteo.

Medios como la cadena CBS han reportado que las víctimas fatales en total serían 3, pero la policía del condado de Broward no han confirmado el número exacto de heridos y muertos.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 locales (14:55 de Chile).

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: “Hay disparos, todo el mundo está corriendo”, escribió.

“Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”, añadió más tarde.

El atacante fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, nacido en Nueva Jersey. Al parecer sufre de problemas mentales. Las autoridades creen que hay otra persona implicada.

 

 

Esteban Santiago el veterano de la guerra en Irak que asesinó a 5 personas en Fort Lauderdale

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”