Tragedia en recital de Indio Solari “Condiciones de seguridad estaban previstas para la mitad de la gente de la que había”

“Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue”

Los asistentes al macroconcierto de Carlos Alberto Indio Solari, en el que una avalancha provocó la muerte de dos personas, duplicaban el aforo para el que el recinto estaba preparado, aseguró este domingo la Municipalidad de la localidad bonaerense de Olavarría (centro de Argentina).

“Las condiciones de seguridad estaban previstas para 170.000 personas, la mitad de la gente de la que había”, 350.000, “no se esperaba tanta”, aseguró el intendente del municipio, Ezequiel Galli, en una rueda de prensa ofrecida para aclarar lo ocurrido. Galli confirmó que los dos hombres de 40 años que fallecieron lo hicieron dentro del predio ‘La Colmena’, en el que se celebró el concierto, uno de ellos por un paro cardiorrespiratorio provocado por la avalancha de personas que, con el concierto ya empezado, superó a los efectivos de seguridad causando una gran aglomeración. “Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, como intendente me siento responsable de la situación”, dijo Galli.

Asimismo, insistió en que la Justicia está investigando las responsabilidades, sobre todo en torno a la venta de entradas, ya que había un contrato de alquiler firmado con una empresa privada que es la que debía llevar adelante el espectáculo. Además de los dos fallecidos, todavía permanecen hospitalizadas 12 personas, algunas por lesiones y otras por intoxicaciones. Una de ellas, una mujer, se encuentra en situación crítica por una sobredosis. El diagnóstico del intendente sobre lo ocurrido coincide con el de la fiscal del caso, Susana Alonso, quien señaló que aunque la investigación se encuentra en una fase muy preliminar el lugar “estaba preparado para menos cantidad de gente”.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Con Vos aseguró que aunque el recinto estaba en condiciones de albergar, a lo sumo, 200.000 personas, las imágenes áreas obtenidas por cámaras de drones revelan que pudieron estar en torno a las 400.000.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?