¡Tras proceso de supuesta paz! Timochenko se lanza como candidato a la presidencia de Colombia

El supuesto proceso de paz de Colombia que llevó a cabo Colombia dirigido por el presidente Juan Manuel Santos trajo sus frutos, para los colombianos una verdadera tragedia, para los guerrilleros la máxima de las anotaciones a su favor.   La mañana de este miércoles, el ex jefe guerrillero Rodrigo Londoño anunció formalmente sus intenciones políticas para las próximas elecciones presidenciales.

La FARC, el partido político surgido del acuerdo de paz con la otrora guerrilla en Colombia, lanzó este miércoles la candidatura presidencial de su máximo dirigente Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, para las elecciones de mayo de 2018.

“Anunciamos que nuestro candidato a la presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko”, dijo Iván Márquez, portavoz de la organización política, en conferencia de prensa en Bogotá.

AFP PHOTO / Raul Arboleda

Londoño, de 58 años, fue el último comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) antes de que ese grupo depusiera los fusiles y se convirtiera en partido político este año, tras firmar la paz en noviembre de 2016.

En julio, Timochenko sufrió un accidente cerebral transitorio que le afectó el habla y lo obligó viajar a Cuba, donde lleva a cabo su recuperación, en tanto fue sede del proceso de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto con ese movimiento alzado en armas.

Pese a su quebranto de salud, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, como pasaron a llamarse las FARC, lo nombraron presidente del partido en septiembre.

Además de la candidatura presidencial, la organización anunció sus listas para el Congreso que deberá ser elegido en marzo, en la que sobresale el propio Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Lozada y Victoria Sandino, exnegociadores de paz.

Con una imagen negativa en la mayoría de las encuestas, La FARC destapó sus cartas electorales aun cuando el Congreso todavía no define la suerte del sistema de justicia al que deberán someterse los guerrilleros.
Venezuela Al Día.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano
  • ¡Después de tanta barbarie todos buscan lo mismo! Mugabe negocia su salida con protección para su esposa
  • Acusan a jefe militar de Zimbabue de “conducta de traición” en contra del dictador Mugabe
  • Sismo de 7.2 en frontera de Irak e Irán se registró este domingo
  • Santos endurece discurso contra Maduro: en Venezuela “el problema no va a durar 100 años”