Triste papel del gobierno venezolano en Mercosur “Trata de validarse ante un bloque que claramente lo rechaza”

Según Eudoro González, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, el Gobierno venezolano ha llevado al Mercado Común del Sur (Mercosur) a una situación de emergencia “porque ha irrumpido de una manera inadecuada, con una diplomacia inadecuada”.

“Es muy triste el papel que está haciendo nuestra diplomacia”, opinó el parlamentario, pues considerá que el Gobierno ha incurrido en apuros diplomáticos para tratar de validarse ante un bloque que claramente lo rechaza.

No obstante, González descarta que Venezuela vaya ser expulsada del bloque, puesto que para que eso ocurra los miembros del organismo se tienen que reunir y realizar una cumbre de presidentes.

En el trasfondo de la negativa de Venezuela a ceder la presidenia pro témpore del bloque regional “hay un asunto de negocios”, expresó durante una entrevista para Globovisión, donde además se preguntó cómo puede un bloque comercial ser presidido por un gobierno cuestionado.

Disolución 2.0 al parlamento

El parlamentario de oposición reclamó la injerencia del gobierno al limitar las competencias de la Asamblea Nacional, con lo que llamó una “disolución 2.0”, unamodalidad distinta a las antiguas prácticas de controles más férreos.

Pero a pesar de esta conyuntura, González aseguró que el parlamento continuará con sus labores.

Se refirió al diálogo ente los polos políticos del país, sobre lo cual expuso que aunque debería ser normal en cualquier democracia, se tiene que manejar una agenda y los problemas de los venezolanos no se resuelven con una foto.

Reiteró la constitucionalidad del derecho a marchar que tienen todos los venezolanos y que ejercerán el próximo primero de septiembre en la “Gran Toma de Caracas”.

Globovisión

Facebook Comments





Translate »