Trump cierra las fronteras estadounidenses a los refugiados de países musulmanes

La orden suspenderá que se emitan visas en naciones que atraen “una preocupación particular”

Este viernes, el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva para detener, al menos de manera momentánea, la entrada de refugiados de países musulmanes a los Estados Unidos.

La orden ejecutiva también hará que se dejen de emitir visas a los habitantes de diversas naciones que tengan mayoría musulmana.

Trump afirmó que está estableciendo “nuevas políticas de veto” para mantener a los “radicales terroristas del Islam” fuera de los Estados Unidos, “no los queremos aquí”, enfatizó.

Mientras firmaba la orden ejecutiva, el presidente declaró “esta es la protección de nuestra nación para que no entren terroristas extranjeros a Estados Unidos”.

La orden firmada por Trump detiene de manera definitiva el restablecimiento de refugiados de Siria y suspende el programa de restablecimiento de refugiados por 120 días para que pueda ser revisado.

El mandatario hizo la firma después de anunciar a su secretario de Defensa, el general James Mattis. Trump también firmó un memorándum para “reconstruir a las fuerzas armadas”.

La orden suspenderá que se emitan visas en naciones que atraen “una preocupación particular”, entre las cuales están Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Facebook Comments