Twitter Inc se negó a revelar identidad de usuario anti Trump

Citando la libertad de expresión como razón para no entregar la información, Twitter presentó la demanda en una corte federal en San Francisco y dijo que la cuenta, @ALT_uscis, decía ser manejada por al menos un empleado federal de inmigración.

Twitter Inc se negó el jueves a revelar la identidad del usuario de una cuenta que se opone a las duras políticas contra la inmigración del presidente Donald Trump y dijo que respondía a la orden del gobierno para sus registros en la corte, según una demanda, reseña Reuters.

Citando la libertad de expresión como razón para no entregar la información, Twitter presentó la demanda en una corte federal en San Francisco y dijo que la cuenta, @ALT_uscis, decía ser manejada por al menos un empleado federal de inmigración.

El acrónimo CIS se refiere a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y la descripción de la cuenta dice “resistencia de inmigración”.

Tras la toma de mando en enero, varias cuentas anónimas en Twitter expresando su preocupación en más de una decena de agencias del gobierno parecieron desafiar las posturas del presidente sobre el cambio climático y otros temas. Trump prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de inmigrantes ilegales.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, que es uno de los demandados, declinó realizar comentarios. El Departamento de Justicia, que usualmente representa a las agencias federales en la corte, también rechazó hacer declaraciones.

Esha Bhandari, abogada con la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que representa al usuario de Twitter en el caso, dijo que el pedido del gobierno era sumamente inusual. Las solicitudes del gobierno sobre información de cuentas en redes sociales típicamente involucran algún tema de seguridad nacional o un delito, explicó.

“No vemos la razón por la que el gobierno ha pedido revelar la identidad del usuario”, dijo Bhandari, quien añadió que el derecho de discurso anónimo contra el gobierno es “un cimiento de los valores estadounidenses” fuertemente protegido bajo la Primera Enmienda de la Constitución.

Twitter dijo que recibió una citación administrativa el mes pasado ordenando que entregara registros relacionados con la cuenta.

Una copia de la citación presentada con la demanda dice que la información se necesita para una investigación sobre impuestos, multas y otros temas de aduanas e inmigración. No estaba claro de inmediato qué tiene que ver la cuenta anónima con esas leyes y regulaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reuters.

Facebook Comments





Translate »