“Un dia sin inmigrantes” Masiva protesta paraliza a Estados Unidos

El movimiento, Un día sin inmigrantes, se llevó a cabo el jueves en diferentes ciudades de norteamérica, iniciativa que pretende demostrar al presidente Donald Trump, lo que ocurriría en el país de seguir adelante con su política migratoria.

Desde Chicago hasta Houston, pasando por Los Ángeles, Washington, Nueva York, Boston o Filadelfia, miles de personas han abandonado sus puestos de trabajo para manifestarse por sus derechos.

Otras ciudades como Las Vegas, Oklahoma, Chicago, los estados Nuevo México, Texas, Carolina del Norte, Michigan y Nueva Jersey se unieron a esta dinámica que unió a los ciudadanos en EU.

Activistas lanzaron la invitación divulgada incluso a través de redes sociales, exhortando a que los inmigrantes no acudieran a trabajar, no abrir negocios, no comprar en tiendas ni comer en cadenas de restaurantes; se abstuvieran de enviar a los niños a la escuela y hasta no comprar gasolina. Y así sucedió.

Decenas de comercios, bares y negocios en de todo EU cerraron sus puertas, logrando una paralización masiva como protesta contra el actuar del Mandatario estadunidense.

Grupos de derechos de los inmigrantes manifestaron su preocupación después de allanamientos federales, en que fueron arrestadas y deportadas más de 680 personas que se encontraban en el país en forma ilegal.

Restaurantes que a menudo dependen de personal compuesto por inmigrantes, cerraron durante el día en ciudades como Washington, Nueva York y Chicago.

“Realmente es para mostrar apoyo a nuestro personal y como equipo y familia”, comentó Eric Bromberg, uno de los propietarios de la cadena, Blue Ribbon.

Algunos restaurantes anunciaron que limitarían sus servicios, ya que permitieron que sus trabajadores inmigrantes acudieran a la protesta. Otros donaron parte de sus ventas a la organización de la campaña, como Josh Phillips, dueño de Espita Mezcalería, donde cada uno de sus alimentos traerá la frase “Esta comida fue posible gracias a los inmigrantes”.

Facebook Comments





Translate »