Vargas LLosa: ¿ Cómo es que el gobierno venezolano no se ha derrumbado?

Cómo es posible que un Gobierno tan profundamente impopular todavía se sostiene

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa opinó este jueves que “está cerca” el “final” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y afirmó que “la única explicación” de su continuidad en el cargo es que “hay un ejército comprado” al que le han dado “el control del narcotráfico”.

“Uno se pregunta cómo es posible que un Gobierno tan profundamente impopular, que tiene, ya no a la mayoría, sino a la inmensa mayoría del país en contra, todavía se sostiene. Cómo es que eso no se ha derrumbado”, señaló el novelista en una entrevista con la argentina radio Mitre durante una visita a Buenos Aires.

A juicio del autor, de 81 años, Venezuela es un país “que está incendiado hoy en día” y ha llegado “al borde del abismo”.

“Yo creo que el final está cerca. No sé que formas adoptará, ojalá no sea el cataclismo, pero es imposible que ese Gobierno se sostenga. No solamente está matando, encarcelando, con una política económica que ha llevado a uno de los países más ricos del mundo potencialmente a la miseria, al hambre…”, agregó.

“¿Cómo es que el Gobierno está en pie?”, continuó.

En opinión del autor de “La ciudad y los perros” (1963) o “La fiesta del Chivo” (2000), la “única explicación” de esa continuidad es “porque hay un ejército comprado, sobre todo su jerarquía, que le han dado el control del narcotráfico, que debe de ser la única industria que funciona todavía en Venezuela”.

Los países de América Latina, añadió, reaccionaron “muy tarde” en condenar la situación del país caribeño y no todos “con la claridad” que por ejemplo han hecho los Gobiernos de Argentina o Perú.

“Ojalá los gobiernos democráticos de América Latina contribuyeran a acelerar ese final”, deseó.

En el mismo sentido, remarcó que “nadie puede ver” en Venezuela” la representación ideal de la izquierda de hoy.

“Es absolutamente imposible. Es un país que lo ha llevado a la ruina y violencia más completa, a base de demagogia e irresponsabilidad en el manejo de la economía. Hay una izquierda más culta e inteligente que ha tomado distancia y critica muchísimo a Maduro”, concluyó.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”