“Váyanse a casa a dormir un poco” dijo el Presidente ‘matón’ de Filipinas a relatores de la ONU que lo criticaron

Váyanse a casa a dormir un poco. Están estresados y parece que están hechos polvo”, dijo Duterte en un comunicado publicado hoy por su portavoz, Salvador Panelo.

El próximo jefe de Estado filipino negó haber justificado los asesinatos de reporteros en el país y aseguró que las declaraciones del relator de la ONU sobre ejecuciones sumarias, Christof Heyns, y el de la libertad de expresión, David Kaye, estaban “basadas en las premisas equivocadas”, informó la agencia de noticias EFE.

Heyns y Kaye instaron el pasado lunes a Duterte a terminar “de inmediato” con los discursos que instigan a la violencia, después de que el mandatario afirmase en una rueda de prensa: “Sólo porque eres periodista no significa que estés exento de ser asesinado si
eres un hijo de puta”.

“Nunca dije que matar periodistas estaba justificado porque están envueltos en corrupción. Lo que dije es que no tienes que ser periodista para ser susceptible a un asesinato”, explicó en el comunicado difundido hoy Duterte, que asumirá el próximo 30 de junio.
Añadió que no tolera las matanzas de reporteros en el país, sea cual sea el motivo de su asesinato.

“Mi deber como presidente es defender e imponer la ley y perseguiré y procesaré a estos asesinos hasta el final de acuerdo con la ley, y protegeré -como he hecho hasta ahora- los derechos de periodistas y de cualquier ciudadano de la República”, afirmó.

Además de la condena de la ONU, Duterte ha recibido numerosas críticas de organizaciones internacionales y filipinas, que tildaron sus afirmaciones de “abominables” e instaron a los medios del país asiático a boicotear sus comparecencias.

Como consecuencia de la polémica que se ha desatado, Duterte, que asegura que sus declaraciones han sido sacadas de contexto,
ha anunciado a través de sus representantes que de momento no volverá a dar ninguna rueda de prensa para evitar confusiones, y ha afirmado que tampoco concederá ninguna entrevista durante su mandato.

Duterte, que ganó las elecciones del pasado 9 de mayo con un 39 por ciento de los votos, es conocido por sus polémicas declaraciones y salidas de tono, entre las que destaca haberse lamentado en broma por no haber podido violar a una joven misionera australiana asesinada en el sur de Filipinas en 1989.
multimedia
Telam.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”