Venezolanos citados a declarar en caso de NarcoSobrinos tendrían varias propiedades en EEUU

Lociudadanos venezolanos que fueron citados a testificar ante el Gran Jurado de Nueva York, en relación al caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, poseen varias propiedades en los Estados Unidos, según se conoció el día de ayer en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Por Maibort Petit

La fiscalía envió a principios de este mes tres citaciones -vía correo electrónico- a personas que estuvieron en contacto con los acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos, 800 kilos de cocaína. Los datos sobre esas personas fueron obtenidos en dos celulares confiscados a los primos Flores al momento de su arresto en Puerto Príncipe, el 10 de noviembre de 2015.

Durante la audiencia, la defensa de Campos Flores y Flores de Freitas pidió al juez que eliminara dichas citaciones por considerar que las mismas habían sido enviadas de manera ilegal. Las tres invitaciones a comparecer ante el Gran Jurado el 21 de octubre de 2016, fueron trasmitidas por correo electrónico, lo cual se considera fuera del marco legal.

En relación a esta petición de la defensa, el juez Paul Crotty solicitó información a la fiscalía, y recordó que las comunicaciones para extranjeros invitados a comparecer en tribunales estadounidenses, deben ser enviadas personalmente por un alguacil del gobierno, por lo que instó a los fiscales a proceder de inmediato a corregir el envío de tales citaciones por la vía correcta.

Los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley se comprometieron hacer los reenvíos de las tres citaciones a través de un oficial y advirtieron que la comparecencia de los testigos es importante para el desarrollo de la investigación que está en proceso en estos momentos.

El juez le dió curso a las citaciones, y manifestó no intervenir en el desarrollo de las investigaciones que realiza en los actuales momentos el gobierno para ampliar el marco del caso que encauza a los dos familiares directos de la primera dama venezolana Cilia Flores.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ESCALOFRIANTE! Mujer logra desertar del régimen de Kim Jong-un y revela detalles únicos del dictador
  • Setenta años después del fin de la guerra los neonazis vuelven a sentarse en el Parlamento alemán
  • ¡CONTINÚAN LAS SANCIONES! EE.UU incluye a Venezuela en la lista de países con restricciones para ingresar a su territorio
  • La canciller Angela Merkel gana su cuarto mandato consecutivo con 32,5% de los votos
  • ¡DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SOLITOS SE ALÍAN! Corea del Norte pide respeto a la soberanía de Venezuela en la ONU
  • ¡La tierra no para de moverse! Nuevo sismo de 6.1 se registra en México
  • Kim Jong-un promete domar con fuego “al viejo chocho estadounidense desquiciado”
  • VAMOS A DEFAULT! Brasil teme que Venezuela incumpla pagos de contratos