Venezolanos en el exterior podrán colaborar para sacar a Maduro del poder

Caracas.- El dirigente de Copei y especialista electoral, Enrique Naime, aseguró que millón y medio de venezolanos que están en el exterior, pueden estampar su firma para participar en revocatorios, constituyente o cualquiera de los mecanismos constitucionales que active la Mesa de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional para recortar el mandato de Nicolás Maduro.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Naime precisó que después de hacer un análisis minucioso del número de venezolanos que viven en el extrajero producto de la crisis política, económica y del desempleo que afecta a Venezuela, “pueden en este momento ser útil al país firmando cualquier mecanismo que apruebe el Parlamento”, citó una nota de prensa.

Dijo que el único requisito que se necesitaría es estar inscrito en el Registro Electoral.

“En el momento en el que se haga la solicitud y activación de cualquier mecanismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la obligación de abrir el Registro Electoral, que de forma extraña lo tienen paralizado (…) El CNE también tiene que hacer todos los trámites pertinentes a través del Registro Civil para atender a los venezolanos que presenten problemas en su cédula de identidad”.

Finalmente, el representante socialcristiano manifestó que los venezolanos en el extranjero van a jugar un rol protagónico importante próximamente. “Se estima que formen parte de un 20% en la activación de cualquier mecanismo de la AN”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Diosdado Cabello es el Pablo Escobar Venezolano asegura Marco Rubio
  • ¿Quienes son los empresarios que venden objetos lujosos a Corea del Norte? Cualquier parecido con Venezuela “NO” es coincidencia
  • ¡Firme advertencia! Trump: “Estados Unidos no permanecerá impasible mientras Venezuela se desmorona”
  • ¡UE fija posición en caso Venezuela! “Gran parte de la población no parece apoyar la asamblea nacional constituyente”
  • ¡Más claro imposible! Marco Rubio a Diosdado Cabello: “las paredes se están cerrando y estás adentro”
  • Macron sella su alianza que “nada separará jamás” con Trump en el día de la fiesta nacional francesa
  • Gobierno colombiano exige a Venezuela investigaciones sobre asesinato de su conciudadano en manos de la GNB
  • ¡Derechos de los trabajadores no siempre se respetan! Como inaceptable califica alto Cardenal trato a empleados del Vaticano
  • Translate »