“La solución no es el diálogo. Cuando un régimen se separa de los principios democráticos, la única alternativa es la rebelión cívica y pacífica”

Venezolanos salen a la calle en España a protestar golpe de Estado en su país

Centenas de venezolanos se concentraron este domingo en la Plaza del Callao, en Madrid, para protestar el golpe de Estado perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en su país. Invocando el artículo 350 de la Constitución (rebelión ciudadana), los manifestantes y representantes de partidos políticos venezolanos y españoles pidieron a la comunidad internacional acciones más contundentes contra la ruptura del orden constitucional.

“El mundo ve cómo una dictadura se hace más cruel y más represiva y, ante esto, los venezolanos en el extranjero seguimos apoyando, en la calle, a todos nuestros familiares y amigos que, dentro de Venezuela, están dando su vida en esta lucha por la libertad y la dignidad”, fueron palabras de Ibrahim Martínez, en representación de Vente Venezuela, partido coordinado por María Corina Machado.

Y agregó: “La solución no es el diálogo. Cuando un régimen se separa de los principios democráticos, la única alternativa es la rebelión cívica y pacífica. Y eso es lo que los venezolanos en todas partes, adentro y afuera, estamos haciendo en cada calle y espacio de lucha”.

Martínez expresó también que la ruptura del orden constitucional en Venezuela remonta a 1998, cuando “Hugo Chávez y su banda de mafiosos” llegaron al poder. “Hoy la guarida se les desmorona y los venezolanos debemos seguir avanzando. Tenemos más oportunidades enfrente”, agregó.

En el masivo evento estuvieron también presentes representantes de los partidos políticos españoles Ciudadanos, Partido Popular (PP), Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Vox. Los partidos Acción Democrática, representado por Luis Manresa; La Causa R, por Manuel Rodríguez; Primero Justicia, por Ligia Contreras y Voluntad Popular, por Gabriel Sanmiguel; así como organizaciones civiles ciudadanas, hicieron presencia en la actividad.

“La comunidad internacional ya no tiene ninguna duda de que en Venezuela hay una dictadura, se oficializó con el golpe de Estado. Pero la comunidad internacional no ha hecho lo suficiente por Venezuela. La Unión Europea debe unirse a la postura de la OEA [Organización de Estados Americanos], que pide que ese horror acabe”, dijo por su parte Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Además de Ibrahim Martínez, el equipo de Vente Venezuela estuvo conformado por Gustavo Campos, de Aragua; Pedro Antonio De Mendonca, del equipo de Comunicaciones; Henrry Henríquez, coordinador del partido en el estado Carabobo; César Morales, de Miranda; Álvaro Moreno, de Distrito Capital; Alix Navarro y Claudia Santiago, de Mérida; Carlos Julio Romero, coordinador de Vente Venezuela Mundo y María Fernanda Zapata, de Lara.

#YaVenimos

 

 

Prensa VV

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorismo. Lobos solitarios y vehículos como arma de guerra
  • España: Abatidos cuatro terroristas que intentaban un segundo ataque en #Cambrils
  • Cristiano Ronaldo y Messi expresaron su dolor por atentado en Barcelona
  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Translate »